Corrupción de menores en Independiente: La fiscal María Soledad Garibaldi dijo que entrevistarán a 60 chicos

La investigadora habló con TN y dijo que las víctimas de la red podrían ser muchas más de la que se conocen. El jugador señalado también habría sido sometido.

La titular de la UFI 4 de Avellaneda, María Soledad Garibaldi, habló el viernes por primera vez a sólo 48 horas de revelarse la red de prostitución de la que fueron víctimas al menos dos jugadores de las divisiones inferiores de Independiente. La investigadora sorprendió al adelantar que podrían ser muchos más los menores abusados.

 

«Quiero tomarle declaración a todos los pensionados del club, es decir, casi 60 menores», explicó en una entrevista exclusiva con TN. Las testimoniales, en este caso, serán complejas: las víctimas hablarán con la fiscal asistidos por psicólogos.

 

Garibaldi analizó que los acusados de «corrupción de menores» preferían a pensionados del club nacidos en el interior del país porque sus familias estaban lejos para contenerlos.

 

«No quiero dar más información para no revictimizarlos. Los chicos quieren contar lo que pasó, pero yo tengo miedo de que, si el tema sigue creciendo en los medios, no quieran hablar más», advirtió.La fiscal confirmó que ya imputó a mayores de edad, pero continúa trabajando para determinar si hay más involucrados. Hasta ahora, el único acusado conocido es el juez de línea, Martín Bustos, que podría entregarse en las próximas horas.

El jugador apuntado, de 19 años, también habría sido víctima.El secretario general de la Asocación Argentina de Árbitros (AAA), Federico Beligoy, aseguró a Toda Pasión que habló con su compañero. «Bustos me dijo que es totalmente inocente. Es una persona normal, con muchos amigos, que está en nuestra comisión directiva.

Espero que pronto se aclare».Garibaldi, ante los rumores de que la red se extendería a otros equipos, aclaró: «Yo no tengo incorporado a mi causa datos sobre si estos hechos se repitieron en otros clubes. Recién llevamos 48 horas de investigación».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas