Mató a su pareja durante una visita íntima en la cárcel: «La maté, la maté, ya se acabó la carnereada»

Andrea Neri tenía 18 años cuando fue asesinada por Gabriel «Chirete» Herrera el 5 de enero de 2017 en la cárcel de villa Las Rosas, durante una vísita íntima en Salta.

Se estima que Andrea Neri ingresó junto a su bebé de dos meses, hijo de Chirete Herrera, a la celda 372 del pabellón E (tercer piso), de la cárcel de Villa Las Rosas, el 5 de enero a eso de las 14. Según el testimonio de un detenido, vio a la pareja discutir en el baño, porque aparentemente ella quería terminar la relación.De la celda, Chirete salió a las 14.37, con el bebé en brazos y le dijo a los guardias: “La maté, la maté, ya se acabó la carnereada”. Entregó el niño y desató una tragedia.

Por su parte, según la Fiscalía Penal 1, Herrera vio una foto de Andrea Neri con otro hombre en Facebook y la supuesta infidelidad hizo que la matara. Incluso un preso del pabellón E vio a Chirete y a Neri discutir en el baño. Al irse vio que él la arrastraba a la celda. Avisó a un guarida pero no lo escucharon.

Para matarla, Gabriel Herrera usó una gubia para atacar a su joven pareja. Según un detenido, esta herramienta se compra por yerba o azúcar dentro del penal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas