Barcelona y el Athletic Bilbao se cruzan en el Camp Nou este domingo

El Barcelona, motivado por la gran clasificación que logró ante Chelsea en la Champions League, recibe este domingo desde las 12:15 a un dolido Athletic Club Bilbao, que fue eliminado de la Europa League a manos de Marsella.

El técnico Ernesto Valverde ha recordó en conferencia de prensa que no podrá contar dos piezas clave en el once de Barcelona: el lesionado Sergio Busquets y el sancionado Luis Suárez.

Sobre Busquets, ha apuntado el papel fundamental que juega en la salida del balón del Barcelona. «Cuando un equipo como el Athletic te tira la presión tan alta, tener a Busquets es buenísimo para nosotros», ha recalcado.

Con respecto al delantero uruguayo: «El Athletic defiende fuerte, con dos centrales que son agresivos, y no tener a Luis ahí, incordiando, es un problema. Pero desde que tenía cuatro tarjetas sabíamos que podía perderse un partido y ha tocado éste».

Para cubrir la baja de Sergio Busquets, Valverde ha convocado al centrocampista del Barcelona B Carles Aleñá, al que no ha querido comparar con Andrés Iniesta, «porque Iniesta es un jugador único e incomparable», pero a quien le augura «un gran futuro en este club, sin ninguna duda».

 

Probables formaciones:

Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Digne, Rakitic, André Gomes, Coutinho, Paco Alcácer, Messi y Dembélé.

Athletic Club: Kepa; De Marcos, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Saborit; San José, Iturraspe, Beñat; Susaeta, Raúl García y Williams.

Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés).

Estadio: Camp Nou.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas