Luego de casi diez años de ausencia, este domingo se correrá la fecha misionera del Campeonato Argentino de Triatlón en la Costanera de Posadas

 

150 atletas de todo el país y Paraguay dirán presente en la competencia que reúne natación, ciclismo y carrera a pie. Será la primera vez que el certamen llegue a nuestra provincia en la modalidad sprint.

Luego de varios años fuera del radar, Misiones volverá a ser parte del circuito nacional de triatlón desde este domingo a las 7, cuando 150 atletas tanto nacionales como paraguayos inicien la prueba de natación en la bahía El Brete de Posadas.

Será por una nueva fecha del Campeonato Nacional, que llegará a la tierra colorada por primera vez en la historia en la modalidad sprint. «Veníamos trabajando con los chicos hace un año para la posibilidad de incluir esta fecha. Finalmente vieron nuestro trabajo y aprobaron los planos que mandamos», comentó Víctor Figueredo, presidente de Tri Misiones, la asociación representante de la disciplina en la provincia.

Cabe recordar que la competencia nacional ya había tenido una experiencia trunca en nuestra provincia en el año 2009, aunque en aquella ocasión fue por la modalidad fastriatlon (de distancias más cortas) y tuvo que ser suspendida a los pocos minutos por una fuerte tormenta.

«La expectativa es positiva», reflexionó Figueredo, quien afirmó que ya son 130 los atletas confirmados: «De Misiones vienen los que están punteando siempre en las fechas del campeonato. De Paraguay vienen chicos que corren en la élite y tienen muy buen nivel, así que se va a armar un lindo evento».

Además, habrá representantes de las categorías inferiores de la Selección Argentina que participará de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires este año.

El centro del evento va a ser en la bahía El Brete. «Se va a realizar la natación en un circuito boyado triangular de una sola vuelta, cumpliendo la distancia de 750 metros», explicó Figueredo.

Luego serán cuatro vueltas de ciclismo sobre la Costanera, en el tramo comprendido entre la rotonda de EMSA y la de Farmacity (completando un total de veinte kilómetros). Finalmente, los participantes deberán correr dos vueltas en un circuito que arrancará en la bahía El Brete, tendrá un retome en el destacamento policial y llegará hasta la punta de la península para completar los cinco kilómetros.

Cabe recordar que en paralelo a la competencia nacional se disputará la última fecha del Campeonato Misionero, y uno de los que está a la expectativa para gritar campeón es el reconocido triatlonista apostoleño Rafael Noguera. Para el atleta que reside en Buenos Aires la cita «cobra bastante importancia, es una fecha del Campeonato Argentino que puntúa para el ranking y es un avance tremendo porque el triatlón estaba muy quedado en la provincia».

«Ahora los chicos de Tri Misiones le dieron un marco legal a la organización, hicieron la personería jurídica», valoró Noguera, quien se encuentra concentrado ante la posibilidad de consagrarse campeón provincial este fin de semana: «En esta fecha se define. Yo falté a la primera, fui a Candelaria y gané y en esta última, dependiendo de la posición, tengo chances de quedar campeón».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas