Comienza este mes la encuesta nacional sobre atención y servicios de salud

Arranca en nuestra Provincia la encuesta nacional sobre atención y servicios de salud, un estudio de alcance nacional que tiene por objetivo dimensionar la oferta de salud del sector público, medir la situación de salud de la población, accesibilidad, utilización y calidad percibida de los servicios brindados y la cobertura y calidad de la atención de pacientes con diabetes mellitus tipo II e hipertensión arterial en los establecimientos de salud.

Se trata de una investigación que no tiene precedentes en nuestro país y cuenta con un gran valor estratégico para el sector salud argentino. Su desarrollo permitirá relevar información sobre la capacidad prestacional y costos de la producción de servicios de salud del sector público a partir de una muestra de 1.338 establecimientos de todo el país en los 3 niveles de atención. En nuestra Provincia tendrá un alcance de 55 centros asistenciales distribuidos por todo el territorio.

La recolección de datos se realizará mediante entrevistas a directores/ referentes de los centros de salud, jefes de servicio y/o agentes sanitarios -según tipo de efector-, cuestionarios, relevamiento de Hisotorias Clínicas y encuestas a la población tanto en los CAPS y Hospitales como en los domicilios del área de influencia de los centros asistenciales.

En el diseño del estudio intervino un equipo multidisciplinario con referentes de los programas Sumar, la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia, el Instituto del Cáncer, el Programa Nacional para la Prevención Cuello de Útero, el Programa Nacional de Salud Integral en la Adolescencia, el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, la Dirección Nacional de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, la Dirección Nacional de Economía de la Salud y el Programa REMEDIAR.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas