Canotaje: tres palistas misioneros clasificados a la selección

El equipo del Club de Canotaje Río Paraná de la ciudad de Posadas realizó una destacada representación de la provincia en el Selectivo Nacional de velocidad, cumplido el pasado fin de semana en Tigre, Buenos Aires.

Entre los 14 palistas que conformaron el equipo, Mica Gasc, Octavio Crivello y Valentina Bogado, de la categoría Menores, lograron la clasificación para integrar los concentrados nacionales con miras al Sudamericano que se realizará a fines de este año. De esta manera, el canotaje de Misiones reaparece en el plano nacional con grandes expectativas.

El equipo estuvo integrado por Agustín Robin, Octavio Crivello, Octavio Bareiro, Mica Gasc, Valentina Bogado (Menores); Pedro Arce, Jauriel Rojas, Leonel Cabrera, Sofía Del Valle (Cadetes); Antonio Crivello, Lautaro Rodríguez, Ludmila Mallo (Junior); Cardozo Damián y Emanuel Mallo (Senior), a cargo del entrenador Nicolás Robin.

Los misioneros se midieron con más de 50 palistas de un total de 44 clubes, logrando posicionarse entre los 20 mejores del país, en sus diferentes categorías. “Estamos muy contentos por este resultado, que llega después de 15 años. Todos los chicos están esforzándose mucho con el entrenamiento para llegar a esto”, destacó Robin.

El Ministerio de Deportes brindó acompañamiento al Club de Canotaje Río Paraná para que el equipo puedan estar presente en Tigre representando a la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas