Passalacqua recibió a ministros de Turismo de la región Litoral para potenciar el trabajo conjunto

Passalacqua recibió a ministros de Turismo de la región Litoral para potenciar el trabajo conjunto

En el encuentro se formalizó la asunción del ministro José María Arrúa, al frente del Consejo Litoral de Turismo (COLITUR).

 

Fue durante la mañana de ayer en la Sala de Situación “Andrés Guacurarí” donde el gobernador Hugo Passalacqua presidió el encuentro con autoridades de las provincias integrantes del Consejo Litoral de Turismo (COLITUR), en el que además el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, asumió como presidente de dicho Consejo.

 

Participaron de la reunión los ministros de Turismo de Corrientes, Entre Ríos, Chaco, Santa Fe y Formosa.

 

La idea es generar estrategias de acción y unir esfuerzos en pos de la promoción de cada una de las provincias y de la región Litoral en su conjunto.

 

“El turismo mueve mucho dinero y le damos trabajo a nuestra gente y si trabajamos en conjunto, crecemos todos”, manifestó Passalacqua y se puso a disposición de los ministros para seguir llevando adelante las promociones y el trabajo para visibilizar la región en su potencial turístico y cultural con las diversas características de la zona.

 

También se hizo hincapié en la promoción de la región en invierno; el corredor Ecoturístico del Litoral; la presencia en ferias internacionales (Paraguay y Brasil), entre otras acciones. El turismo gastronómico tuvo un apéndice de singular importancia en la charla, donde cada provincia expuso el creciente movimiento de emprendedores que potencian la cocina regional.

 

Cabe destacar que en dicho encuentro el ministro misionero Arrúa asumió la presidencia del citado Consejo, mientras que la vicepresidencia quedó en manos de su par de Entre Ríos, Ana Carolina Gaillard.

 

La agenda del COLITUR continuó durante la jornada con la realización de varias actividades programadas. Participaron además del ministro anfitrión; Gustavo Silguero, de Formosa; Gustavo Medina, de Formosa; Martín Bulos, de Santa Fe; Ana Carolina Gaillard, de Entre Ríos; Mora Dicembrino, de Chaco; Cristian Piriz, de Corrientes; Claudio Massetti, coordinador de enlace del Consejo Federal de Turismo; y Rodrigo Báez del CFT.

 



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE