Mar del Plata: un murciélago con rabia mordió a un nene de 6 años

El niño estaba en la pileta de su casa en Playa Grande. Zoonosis confirmó que el animal esta enfermo.

Un murciélago con rabia mordió a un nene de 6 años en Mar del Plata, informó el diario InfodelCielo. El hecho ocurrió hace 15 días pero hoy confirmaron desde zoonosis del municipio que el animal estaba enfermo.

El niño estaba en la pileta de su casa en Playa Grande cuando lo atacó el murciélago. Los padres del nene capturaron al murciélago y llamaron al departamento de zoonosis local. Inmediatamente, el chico recibió un tratamiento preventivo que deberá terminar en la Ciudad.

Según la Organización Mundial de la Salud, la rabia es una enfermedad vírica infecciosa. Es mortal en casi todos los casos una vez que han aparecido los síntomas clínicos.

La mayoría de las veces el virus es transmitido por perros domésticos a los humanos. En América, los murciélagos son la principal fuente de infección en los casos mortales de rabia, puesto que la transmisión a ser humano por mordedura de perros rabiosos se ha interrumpido casi por completo.

“La rabia del murciélago se ha convertido recientemente en una amenaza para la salud pública en Australia y Europa Occidental”, explican la OMS.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas