Flybondi tuvo que reprogramar sus vuelos por la falla en una rueda de su avión

A menos de un mes del comienzo de operaciones de la aerolínea Flybondi, la empresa tuvo que reprogramar todos sus vuelos de ayer y los dos trayectos de hoy a la mañana debido a una falla en una de las ruedas del único avión que tiene a disposición. En total, seis vuelos y 625 pasajeros se vieron afectados ayer por las demoras.

El incidente, sin embargo, no es el primero de la aerolínea desde que comenzó a operar hace 21 días. La semana pasada, la empresa había tenido una demora de casi ocho horas en el despegue del vuelo Córdoba – Bariloche del miércoles 7. Dos días después, en la inauguración del aeropuerto El Palomar -y en medio de una fuerte tormenta eléctrica-, el avión que llegaba de Córdoba se atrasó y el vuelo que despegaba a las 7.45 finalmente salió a las 13.50.

Anteriormente, el vuelo Bariloche – Córdoba del sábado 3 de febrero había aterrizado sin los equipajes . La empresa aérea había explicado después que debido a «la combinación de alta temperatura con menor presión atmosférica» tuvieron que reducir 7000 kilos el peso máximo con el que podía despegar el avión. Las valijas llegaron más tarde a través de un transporte terrestre.

Todos los vuelos reprogramados de ayer fueron cubiertos por la aerolínea Andes Líneas Aéreas, que cuenta con una flota de 10 aviones . En algunos casos los pasajeros tuvieron que atrasar un día su viaje y otros tuvieron que cambiar de aeropuerto, trasladándose de El Palomar a Aeroparque a través del transporte que proporcionó la compañía.

En un comunicado, Flybondi se comprometió a ofrecer «un resarcimiento por las demoras ocasionadas». Además, la empresa indicó que aquellos pasajeros que decidieron cancelar su vuelo recibirán el reintegro de los pasajes en sus tarjetas de crédito en un máximo de 72 horas.

Fuente: La Nación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas