Santiago del Estero: abusó y embarazó a su hija de 14 años

Ocurrió en la localidad santiagueña de Robles. El acusado permanece detenido y se determinó que luego de dar a luz, el recién nacido se someterá a una prueba de ADN.

La adolescente está próxima a dar a luz y su padre que abusó y la embarazó, seguirá tras las rejas luego de que la Justicia le dictó la prisión preventiva en su contra.

Sucedió en el departamento Robles de Santiago del Estero y se dio a conocer gracias una médica del Hospital Zonal que se presentó ante la Policía y manifestó que asistió a una piba de 14 años que cursaba un embarazo de 5 meses, fruto de un abuso sexual.

De inmediato, la Policía en conjunto con la Unidad de Abusos Sexuales del Ministerio Público Fiscal de la localidad de La Banda, iniciaron las averiguaciones para establecer cómo sucedieron los hechos y si efectivamente la menor fue víctima de una violación.

La adolescente es la mayor de 7 hermanos, quienes vivían con sus padres en una humilde vivienda del barrio de Fernández.

Los vecinos comenzaron a brindar testimonios y la menor mantuvo entrevistas psicológicas y luego declaró en Cámara Gesell. En ese momento, indicó directamente a su padre como autor de los abusos.

La madre de la adolescente aseguró que su hija no quería confesarle quién era el padre del bebé que estaba esperando y cuando descubrió lo sucedido, radicó la denuncia contra el presunto depravado.

El 2 de enero el sospechoso fue detenido por disposición de la Justicia. Vencidos los plazos, se llevó a cabo una audiencia en la que se debía resolver su futuro.

Las Dras. Daniela Yslas y Ana Carolina Azar, miembros de la Unidad de Abusos Sexuales, solicitaron la prisión preventiva para el acusado. La defensa, representada por la Dra. Úrsula Fava se opuso a dicho planteo y requirió la excarcelación extraordinaria.

El juez de Control y Garantías, Dr. Carlos Ordóñez Ducca, resolvió la prisión preventiva en contra del imputado.

Cuando la joven de a luz, la criatura será sometida a la prueba de ADN que será una evidencia determinante en el proceso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas