Paraguay: un hombre ató a su hijo a un árbol para golpearlo con un látigo

Un hombre fue detenido por violencia familiar, luego de que sus vecinos lo denunciaran por haber atado a su hijo a un árbol para golpearlo. Los gritos de auxilio del pequeño alertaron a los pobladores.
El hecho sucedió a las 13.10 aproximadamente de este jueves, en la ciudad de Juan Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú. Resultó víctima un niño de 11 años de edad, mientras que el supuesto autor de la brutal agresión es su padre de 46 años.
Una vecina del lugar llamó a la Policía y denunció que alrededor de las 12.30 escucharon llantos y pedidos de auxilios que provenían del fondo de la casa, por lo que rápidamente procedieron a verificar.
En ese momento vieron al hombre atando a su hijo a la rama de un árbol, para luego golpearlo con un arreador en reiteradas ocasiones. Increpado por los vecinos, el hombre soltó al pequeño.
Todo el momento de la agresión fue grabado con un teléfono celular. En el video se observa a otros dos niños que presenciaban el hecho y que también fueron agredidos.
Posteriormente, los policías fueron hasta la vivienda y allí fueron recibidos por el hombre y su esposa. El denunciado afirmó a los intervinientes que estaba castigando a su hijo por cuestiones familiares, según informaron desde la Comisaría Nº 12 de Juan Eulogio Estigarribia.
Inmediatamente, los uniformados procedieron a su detención y lo trasladaron hasta la dependencia policial. El procedimiento fue comunicado a la fiscala Sonia Estigarribia.

Los nombres del menor de edad y de su padre se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas