Una familia chaqueña murió en un terrible accidente en la autopista de Buenos Aires – Rosario

En un violento accidente acontecido sobre el kilómetro 177 de la Ruta Nacional N° 9, carril Buenos Aires- Rosario, murieron los integrantes de una familia oriunda de Las Garcitas, Chaco, que viajaban por ese lugar y que por cuestiones que se deben establecer fueron embestidas por un camión.

Con intervención del gobierno provincial, los cuerpos fueron traídos desde la localidad bonaerense de General Rodríguez. “Toda la comunidad quedó conmovida por semejante desgracia”, dijo el intendente Sergio Dolce.
El accidente se produjo a la altura de la ciudad de San Pedro, y en un principio se pudo apreciar que la camioneta fue impactada sobre uno de los laterales por el camión, se salió de la calzada y quedó a unos cuantos metros sobre el cantero central.

 

De acuerdo a lo que pudo saber, la familia había dejado la localidad chaqueña en busca de nuevos horizontes laborales y se habían radicado en el partido de General Rodríguez.
La familia viajaba en una camioneta Ford Eco Sport de color bordo, dominio ESZ 799. Debido a la violenta colisión fallecieron en el acto el conductor del rodado, Santiago Alfonso, de 37 años, María Rita Gómez de 33, Leonardo Sebastián Alfonso de 6 años, Melina Noemí Alfonso de 15 y Priscila Elizabeth Alfonso de 11, todos con domicilio en la localidad de Villa Vengochea, partido de General Rodríguez.

 

Mientras tanto el chofer del camión Mercedes Benz 1725 dominio IBH 531, fue identificado como Héctor Hernán Robledo, oriundo de Godoy, Santa Fe, no sufrió lesiones.
En el lugar intervinieron Bomberos Voluntarios de San Pedro y Gobernador Castro, Policía San Pedro, Policía Científica, y el auxiliar letrado Damián Mori, de la Fiscalía N° 5 de San Pedro a cargo de Marcelo Manso.

 

Fueron sepultados en su pueblo natal

 

Las víctimas, identificadas como Santiago Alfonso (36), María Rita Gómez (32), y sus hijos Leonardo (4), Priscila (11) y Melina (13), vivían en el barrio Villa Vengochea. De acuerdo a lo que pudo saber NORTE, la familia iba a Rosario a buscar una documentación importante para una de las nenas y otra para Santiago, que hacía un año que había dejado su empleo de encargado de granja en la empresa avícola Que Rico.

 

El intendente de Las Garcitas, Sergio Dolce, se puso al frente de las gestiones para concretar el traslado de los cinco cuerpos a la localidad distante a 140 kilómetros de Resistencia. Mediante el gobierno provincial, se pudo hacer, llegando los cinco féretros en la mañana del martes.

 

El velatorio y sepelio se extendió hasta la tarde, en medio de mucho dolor porque en Las Garcitas permanecen familiares de las víctimas. “Se habían mudado hace quince años en General Rodríguez, pero estaban viajando a Rosario”, explicó Dolce.

 

En Las Garcitas viven la madre y hermanos de Alfonso y también los familiares de Gómez que dieron el último adiós al matrimonio y sus tres hijos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas