Tras reunirse con Putin, Macri consideró que “la Argentina y Rusia son países complementarios”

Tras reunirse con Putin, Macri consideró que “la Argentina y Rusia son países complementarios”

“Tenemos mucho para desarrollar”, comentó el presidente en una declaración conjunta con el mandatario ruso, después de la reunión en el Kremlin.

El presidente ruso Vladimir Putin recibió a Mauricio Macri en el Kremlin, en el marco de la gira que realiza el jefe de Estado argentino por Europa en búsqueda de inversiones.

El anfitrión dio la bienvenida, agradeció la visita y destacó que “Argentina sigue siendo un socio muy importante para Rusia en América Latina”.

En ese contexto de camaradería, el presidente Macri puso el foco en el futuro bilateral y planteó: “Tenemos mucho para crecer en el intercambio de ambas naciones”.

Más allá de las cuestiones políticas, Putin aprovechó el encuentro para invitar a su par argentino al Mundial: “Nos alegrará verle, estimado señor presidente, así como a todos los hinchas de su país”.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón de Gabinete, donde están las estatuas de cuatro emperadores rusos, Pedro el Grande y Catalina la Grande; Nicolás I y Alejandro II.

El presidente Macri estuvo acompañado por el canciller, Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; y el embajador argentino en Rusia, Ricardo Lagorio. En minutos comenzará el almuerzo (que no será protocolar, sino de trabajo) y allí se incorporará el resto de la comitiva.

Según la crónica publicada por Infobae, la reunión empezó con media hora de atraso. Los periodistas pudieron participar del inicio del encuentro, les dejaron sacar fotos y luego fueron invitados a retirarse. Más tarde los mandatarios realizarán una declaración conjunta ante la prensa, pero en principio no habrá ronda de preguntas.

Por otro lado, según detalló el citado medio, antes del esperado encuentro con Putin, Macri se reunió esta mañana con una veintena de empresarios rusos, durante un desayuno de trabajo. Allí, el presidente les explicó a los CEO el alcance de los “profundos cambios” que ha experimentado la Argentina a partir de diciembre de 2015 y “las amplias posibilidades de desarrollo y crecimiento” para sus compañías en Argentina. “Venimos con la firme intención de convencerlos de invertir en Argentina”, les dijo.

Al salir del encuentro con los empresarios rusos, el presidente se acercó a la famosa Tumba del Soldado Desconocido de Moscú, monumento que fue erigido para homenajear a los soldados soviéticos muertos durante la Segunda Guerra Mundial.

El mandatario acudió junto a su esposa, la primera dama Juliana Awada, a la estructura construida en el Jardín Alexander junto al muro del Palacio del Kremlin para participar del acto. Allí realizó un homenaje con una ofrenda de flores y coronas.

Antes, Macri y Awada participaron de la inauguración de la Plaza de la República Argentina en el centro de la capital rusa. Allí, el jefe de Estado develó dos placas colocadas sobre un pequeño monumento de piedras: una conmemorativa del acto de la inauguración, y la otra, con el nombre de la nueva plaza moscovita, situada a pocos metros de la Embajada de Argentina.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE