Aseguran que los principales reclamos a la oficina municipal de Información al Consumidor de Posadas son de telefonía y exclusión del veraz

La oficina municipal de Información al Consumidor de Posadas, a cargo de Matías Duran, lleva adelante los tramites relacionados con el derecho del consumo. Cumple no solamente con el rol de informar acerca de estos derechos, sino que también recibe y encamina denuncias relacionadas a los consumidores. “Inició con asesoramiento al consumidor y la educación del consumo en general. Hoy nos encargamos de reclamos, los recibimos, encuadramos dentro de defensa al consumidor y damos viabilidad” explicó Duran.

Martín Durán, oficina de Información al Consumidor de Posadas. Radio Provincia.

 

Según Duran los temas más consultados van cambiando constantemente e incluso surgen temas nuevos. Pero destaca que el principal reclamo está relacionado con la telefonía celular, y que un tema específico que surgió en la oficina es la exclusión en el veraz. Este problema surge cuando los ciudadanos se acercan a un banco por un crédito, o quieren realizar un trámite en una empresa de electrodomésticos, o quizás ampliar el margen de su tarjeta, y allí se encuentran con la problemática de figurar en el veraz, muchas veces la deuda ya fue saldada, pero no fueron excluidos de la lista. Además explicó que esto sucede porque el veraz es un padrón privado y que muchas veces la empresa o el organismo a la cual el ciudadano adeudaba no se encargan de volver a quitarlos a pesar de que la deuda sea saldada.

 

Es allí donde el ciudadano se acerca a la oficina municipal de Información al Consumidor  con su inquietud, y esta se encarga de dar entrada al reclamo, redactar la carta documento al consumidor, efectuar el trámite correspondiente y elevarlo a Buenos Aires.

 

Además esta oficina trabaja en conjunto con Defesa al Consumidor, “hemos realizado salidas a barrios de la ciudad utilizando la infraestructura de la municipalidad como las delegaciones barriales, donde junto a la Dirección de Comercio, con l oficina de Defensa al Consumidor hemos llevado adelante los trámites”

 

Para quienes necesiten efectuar reclamos o consultas a la oficina, deben acercarse a Trincheras de San José 2354, allí recibimos al consumidor, evaluamos la situación, detectan cual es el problema y a partir de allí efectúan el reclamo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas