México: asesinaron a una joven modelo argentina

El cuerpo de Karen Ailen Grodziñiski fue encontrado con disparos y cortes en un hotel

Una modelo argentina fue encontrada asesinada a balazos y con cortes en el cuerpo en un hotel de la Ciudad de México , confirmó hoy a Télam el embajador argentino en ese país, Daniel Chuburu.

El cadáver de Karen Ailen Grodziñiski, de 23 años, una modelo oriunda de la localidad chaqueña de Presidente Roque Sáenz Peña, fue hallado ayer en una de las habitaciones del Hotel Pasadena, ubicado en la Avenida Revolución 826, en Ciudad de México.

La noticia generó gran conmoción en la ciudad natal de la modelo, donde aún viven sus familiares, quienes recibieron la asistencia de las autoridades provinciales para facilitar el viaje de la madre de Karen hacia México.

«Es una ciudadana argentina que ha sido asesinada. Es un caso que está siendo investigado por la fiscalía correspondiente y ya estamos en contacto con la familia de la víctima tratando de asistirla en todo lo que sea necesario», dijo a Télam el embajador Chuburu.

El embajador explicó que el consulado argentino en México recibió la noticia sobre el homicidio ayer por la tarde y que desde entonces está en permanente contacto con la fiscalía para enterarse de las novedades sobre el caso.

«La investigación está en secreto de sumario, por lo que aún no se tienen muchos detalles sobre el hecho», explicó Chuburu, quien aclaró que aguardan para las próximas horas la llegada a ese país de la madre de la víctima.

Según versiones periodísticas, Karen había llegado a México hace un año aproximadamente, donde brindaba servicios de acompañante a pasajeros del hotel donde fue hallada muerta.

Una de las hipótesis que no fue confirmada oficialmente por la policía mexicana es que la joven argentina había mantenido un vínculo de pareja con un hombre que, ahora, es uno de los sospechosos del crimen.

En tanto, el coordinador de la Unidad Regional Centro del gobierno de Chaco, Julio Bojanich, confirmó a Télam que «el Consulado Argentino en México solicitó ayer por la tarde a las autoridades de la provincia que se transmita a la familia este lamentable episodio».

Agencia Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas