Matute admitió que estuvo en el auto en el que habrían trasladado el cuerpo de Achingo

Matías Lucas R. (28), alias “Matute”, el séptimo detenido por el asesinado del sindicalista mercantil Pablo Sabino Achingo (57), ocurrido el pasado 7 de junio en la capital provincial, fue indagado este jueves en el Juzgado de Instrucción Uno. Admitió haber estado en el automóvil en el que supuestamente trasladaron el cuerpo de la víctima, pero aseguró que fue de manera fortuita, que no tiene nada que ver con el hecho.
El sospechoso, del que se cree era parte de una banda de asaltantes, dijo que el 7 de junio a media mañana fue con un cuñado, también imputado en la causa, hasta una gomería. El responsable de ese negocio es un testigo clave del caso. Él reconoció que en su negocio estuvieron todos los ahora acusados por el asesinato del secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio.
El gomero dijo que entre esas personas estaba Matute.
Además, se habrían encontrado rastros genéticos suyos en el Citroën C4, uno de los dos autos incautados en el marco de la pesquisa.
Una prueba odorífica (de olor) que hizo la Policía fue positiva al marcar la presencia de Achingo en ese rodado.
Matute primero dijo que solo él y su cuñado habían ido a la gomería. Cuando se le mencionó lo del rastro genético recordó que también iba “otra gente” en el coche.
Además del joven, Elio Romualdo Ortega (28), Jhonatan Ortega (25), Pedro Ramírez (28), Camila L. (22) y Cristian (26) son los sospechosos que siguen entre rejas por el caso. Los cuatro primeros, con prisión preventiva.
El sétpimo sospechoso, Marcelo Ojeda, fue excarcelado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas