Es misionero el camionero detenido en Zárate con más de tres toneladas de marihuana

Es misionero el camionero detenido en Zárate con más de tres toneladas de marihuana

Un camionero misionero fue detenido en la provincia de Buenos Aires por transportar poco más de tres toneladas de marihuana.
El “Operativo Condorito” que llevó a cabo la Policía Federal en la localidad bonaerense de Zárate fue resultado de una pesquisa que incluyó la intervención de líneas telefónicas. Los datos que surgieron daban cuenta del traslado de grandes cantidades de droga desde el norte del país, lo que motivó el desplazamiento de personal de la División Operaciones Federales hacia la ruta nacional 12.
Allí, a la altura del peaje Zárate, los policías detuvieron al conductor de un camión Scania con semirremolque, tras comprobar que transportaba tres toneladas de marihuana acondicionadas en 3.129 panes. El estupefaciente había sido escondido en bloques de madera, conocidos comúnmente como “cunas”.
“Seguimos este cargamento por más de 1400 kilómetros. Habían ocultado la droga en madera que despide mucho olor para evitar los controles”, expresó Bullrich. Y concluyó: “Estamos cumpliendo con el pedido del Presidente Mauricio Macri: superamos la cantidad de estupefacientes incautados en 2016 y trabajamos para que los narcos vean a la Argentina como un país donde cada vez les resulta más difícil operar”.
A instancias del Juzgado Federal y Correccional N° 1 de San Isidro, a cargo de Sandra Arroyo Salgado, se decomisó el rodado, dos teléfonos celulares, una pistola automática calibre 45 con dos cargadores, municiones y documentación que será de vital importancia para la causa.
El camionero detenido es oriundo de Garupá.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE