La Reforma Previsional es ley: mirá cómo fue el voto de cada uno de los diputados

Finalmente y tras 12 horas de debate el Gobierno nacional obtuvo los votos necesarios para convertir a la reforma previsional en ley. En el recinto 128 diputados votaron afirmativamente, 116 fueron por la negativa y 2 se abstuvieron. Entra a la nota y mirá como voto cada diputado.

La sesión se llevó adelante en el marco de una jornada de extrema tensión y violencia, que registró impactantes enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes en la Plaza de los Dos Congresos y sus adyacencias. Por la noche, el debate continuó mientras en distintos puntos de la Ciudad, del Conurbano y en el interior del país se organizaron cacerolazos y marchas hacia el Congreso y Plaza de Mayo.

Luego de cinco horas de debate en base a cuestiones de privilegio formuladas por diputados de la oposición, que incluyeron numerosos mociones de orden (que no prosperaron) para frenar el debate, el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, hizo sonar la sirena de largada al tratamiento de la reforma. Fueron en total 12 horas de debate hasta que la votación concluyó con el visto bueno a la reforma previsional planteada por el Gobierno nacional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas