Comenzó una empresa familiar con su proyecto de tesis y hoy vende casas de madera en toda la provincia

Tomando en cuenta los beneficios que ofrece la madera como material de construcción de viviendas y la abundante disponibilidad de ese material en la zona del Alto Paraná misionero, Leonardo Miño proyectó una empresa apoyada en la experiencia que ya tenía su familia en el ramo. Ofrecen casas prefabricadas cuyo valor oscila entre los 5.000 y los 8.000 pesos por metro cuadrado.

Miño recordó que el proyecto nació hace unos dos años y fue su proyecto de tesis para la carrera de Administrativo Contable de la UNaM. Tomó forma gracias al financiamiento del Fondo de Crédito de Misiones que sirvió para comprar maquinaria y dar los primeros pasos.

Entonces nació Viprema, una empresa que dedicada a la construcción de casas de madera de diseño propio, instalada en Montecarlo y abastecida por un aserradero de la zona. “Construimos en todo Misiones y enviamos a distintos lugares del país. Usamos sistema canadiense construcción y ensamble de los paneles en nuestro taller para posterior armado en el terreno del propietario”, explicó Miño.

Trabajan en dos formatos: sistema base y llave en mano. El primero reserva al propietario la tarea de erigir la base de la casa y el segundo prevé que sea la empresa la que haga todo el trabajo desde la preparación del terreno hasta el techo, incluida la aprobación municipal. “Cuando trabajamos con sistema base, los costos varían entre los 5 y 6 mil pesos por metros cuadrado y con llave en mano, el valor por metro cuadrado se eleva hasta 8.000 pesos”, detalló.

Cualquiera sea el sistema elegido, el montaje de la casa demora entre dos y seis semanas, dependiendo de la ubicación del terreno y del tamaño y diseño de la vivienda.

La empresa atiende pedidos de toda la provincia, pero proyecta un incremento sustancial en la demanda a partir de la inclusión de la construcción con madera entre los sistemas que se pueden aplicar a proyectos a financiarse con créditos hipotecarios.

“Vemos que hay más movimiento, estamos tratando de apostar al marketing para vender también afuera de la provincia”, indicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas