Desde Apicofom aseguran que ya están disponibles los créditos para la compra de casas de madera con cuotas accesibles

María Cristina Rynndzyk, gerente de la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Norte de Corrientes (Apicofom) dijo en Radio Provincia que son a 30 años, con cuotas accesibles y están disponibles en el Banco Nación.

María Cristina Rynndzyk, gerente de Apicofom en Radio Provincia.

 

Explicó que fueron aprobadas las líneas de créditos para la compra de las casas de madera tal cual se anunciara tras la visita a Misiones del presidente del Banco Nación, Javier González Fraga.

 

“Tuvimos una reunión con varias instituciones relacionadas, aseguradoras, bancos y demás, para mostrarnos la línea de créditos que tienen autorizadas. Son créditos hipotecarios a igual nivel de los que se ofrecen para la adquisición de las viviendas de mampostería. Tienen una financiación hasta 30 años. En cuando a los requisitos, son los que suelen pedirse para estos préstamos y en este caso en particular para las viviendas de madera determinadas certificaciones técnicas que garantizan calidad y durabilidad, además de los planos aprobados por la municipalidad”, explicó.

 

Además dijo que incluso las cuotas de los créditos son accesibles y parten de ente 1500 y 2000 pesos. “Como requisito deben ser propietarios del terreno donde se construya la vivienda porque es lo que se hipoteca para garantizar el crédito”, explicó.

 

En cuanto al tiempo que lleva contar con la casa desde la compra dijo que una vez que estén aprobada la documentación correspondiente, y la plantea en el terreno previamente nivelado, el montaje se realiza en una semana. “Quizá desde la compra hasta contar con la vivienda no sean más que cinco meses”, aseguró.

 

Finalmente dijo que hay stock suficiente y varios modelos de viviendas de madera para los interesados.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas