ARA San Juan: la empresa que lo fabricó le ofreció ayuda a la Argentina

ARA San Juan: la empresa que lo fabricó le ofreció ayuda a la Argentina

Se trata de Thyssenkrupp, que entregó en 1985 el submarino a la Armada. Además, aclaró que el mantenimiento no lo hizo ella.

La empresa alemana Thyssenkrupp ofreció ayuda a las autoridades argentinas para la búsqueda del ARA San Juan que está desaparecido desde hace un mes.

Según informó el portavoz de la empresa están en contacto con la Armada y van a ofrecer la colaboración para la búsqueda.

El ARA San Juan fue entregado a la Argentina en 1985 y construido por una unidad de Thyssen AG, que se fusionó con Krupp para formar Thyssenkrupp en 1999.

En declaraciones a los medios, el vocero señaló que el mantenimiento del submarino no fue realizado por Thyssenkrupp.

Este viernes, cuando se cumplió un mes de la búsqueda la Armada informó a través de un comunicado que durante estos treinta días de búsqueda “se investigaron 27 contactos en el lecho marino sin resultado positivo, correspondiendo éstos a pesqueros hundidos, formaciones rocosas y desniveles del fondo, entre otros objetos detectados”.

Actualmente se encuentran rastrillando el área de búsqueda el Destructor “ARA La Argentina” y los buques oceanográficos “Protector” del Reino Unido y “Atlantis” de Estados Unidos.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE