Recomiendan que los niños no manipulen pirotecnia

Ramón Amarilla, ingeniero en Gestión de Siniestros y Seguridad Ambiental,  remarcó la importancia que se le dé a estos elementos un uso consiente para evitar hechos lamentables.

Ramón Amarilla. LT 17.

En ese sentido, Amarilla comentó que en primera instancia la forma más segura de prevenir accidentes es no operar con las pirotecnias. Pero al no existir una prohibición de compras de dichos productos, recomendó que la adquisición de los juegos artificiales los usuarios las realicen en locales habilitados dentro de la provincia.

En Posadas, la habilitación de los comercios del rubro debe generarse con un previo paso por la Dirección de Bomberos donde se aseguran de que los artefactos estén chequeados técnicamente.

Asimismo, alertó que cada persona preste atención a las instrucciones de uso que posee el producto. Además, encargó que los niños no manipulen los cohetes ya que no están al tanto de la peligrosidad que eso genera, sino que la operación sea realizada por un adulto.

Para finalizar, Amarilla sostuvo que los comercios deben tener certificado el plan de contingencia del local, lo cual significa que el lugar está habilitado con todas las cuestiones de seguridad, además de la capacitación del personal para estar en condiciones de vender sus productos a la población.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas