Superliga: el misionero Pitana arbitrará el clásico rosarino entre Central y Newell’s, lo más destacado de la última fecha del año

El colegiado de la tierra colorada será el encargado de controlar el siempre complicado clásico de Rosario en Central y Newell’s que se jugará esta tarde desde las 17 en el estadio Gigante de Arroyito por la fecha 12 del campeonato argentino de Primera División que hoy además verá la última fecha del año.

Rosario atraviesa ya la cuenta regresiva para el partido más esperado de la ciudad: el clásico entre Central y Newell’s, que se jugará desde las 17 en el Gigante de Arroyito, por la duodécima fecha de la Superliga, partido que tendrá el arbitraje de Néstor Pitana y la TV de TNT Sports.

Los dos equipos están obligados a ganar para mitigar un año decepcionante: por el lado de Rosario Central, aún duele la frustración de no haber llegado a la final de Copa Argentina y estar lejos de la lucha por el campeonato local; mientras que en Newell’s, los problemas económicos y financieros derivaron en una crisis institucional que, entre tantos conflictos, le puso fin a la era de los ídolos salientes, como Ignacio Scocco y Maxi Rodríguez.

Ambos aparecen en la parte baja de la tabla: los Leprosos están 18° con 13 puntos (que serán 10 si al cabo del torneo les descuentan tres por incumplimiento administrativo), y los Canallas ocupan el escalón 23º con sólo 10 unidades.

Hoy habrá de dirimirse la continuidad de Leonardo Fernández como DT del local tras la salida de Paolo Montero. Si bien condujo al plantel a sus dos primeros éxitos en el certamen, la dirigencia condicionó su permanencia a lo que pase esta tarde con el rival de toda la vida.

En la visita el técnico, Juan Manuel Llop, no cuenta con el suspendido Nehuén Paz y debe definir el acompañante de Bruno Bianchi en la zaga: allí tendrá su bautismo Joaquín Varela, zaguero catamarqueño de 1,90 que sólo disputó un puñado de encuentros en Reserva.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas