Tras los dichos de Carrió, la Armada emitió un nuevo parte: “No se puede afirmar nada”

Tras los dichos de Carrió, la Armada emitió un nuevo parte: “No se puede afirmar nada”

Tras la cancelación de la conferencia pautada para las 12, el vocero de la Armada, Enrique Balbi, brindó los avances de la búsqueda del submarino ARA San Juan y se refirió a las declaraciones de Elisa Carrió, quien horas atrás dijo que los tripulantes “están todos muertos”.

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, se refirió a las declaraciones que hizo este sábado la diputada nacional por Cambiemos Elisa Carrió, quien aseguró que los tripulantes del ARA San Juan “están todos, seguramente, fallecidos”. En ese sentido, el marino buscó despegar la búsqueda de los dichos de la funcionaria: “Por respeto a las familias, hasta no tener certezas no podemos afirmar de manera contundente lo que opine alguien”.

“No puedo transmitirles la opinión sobre un dicho, lo que puedo decir es lo que vienen comunicando la Armada y el Ministerio de Defensa, por respeto a la familia, hasta no tener certezas no podemos afirmar de manera contundente lo que opine alguien”, declaró Balbi en conferencia de prensa.

“Tratamos de ser respetuosos, si bien vamos a once días de búsqueda, no podemos descartar que estén en una situación de supervivencia extrema”, consideró.

Luego se refirió a los problemas para el cobro de haberes por parte de los familiares de los tripulantes. Balbi afirmó que “la Armada se contactó con el Banco Nación y recabó la información de las esposas, concubinas, familiares directos que no hayan sido notificados por el causante y se los trasmitió al Banco Nación para que puedan seguir cobrando”.

“En ningún momento la Armada pidió que no sigan cobrando”, aclaró el vocero y explicó que los familiares “deberán realizar un trámite personal para poder seguir cobrando”.

Tras reiterar que “no hay tiempo definido para abandonar la búsqueda”, se refirió a las versiones periodísticas de sumarios internos: “Que yo sepa, no se ha iniciado ninguno”. Luego explicó que desde que se inició la búsqueda, “la propia Armada hace una presentación federal al juzgado de Caleta Olivia, que es donde se sucedió la última comunicación y toda la información está siendo documentada para el requerimiento de la Justicia”.

En torno a las versiones sobre el estado de las baterías, afirmó que “lo que se recicla son las vasijas, todo lo demás es nuevo” y que “está debidamente documentado todo el proceso de carga”.

También aclaró que el buque Sophie Siem “va a demandar 24 horas en llegar a la zona de operaciones” a causa de las condiciones climáticas.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE