Reformas en la Justicia: «Hay cosas por corregir, pero creo que a modo de distracción ponen primero al Poder Judicial», sostuvo Liliana Picazo

Liliana Picazo es una voz autorizada en el Poder Judicial para hablar sobre la actualidad de la Justicia y también sobre los cambios que desde el Gobierno nacional impulsan para agilizar la tramitación de las causas. Si bien la administración central se refiere a la Justicia Federal, también se menciona la posibilidad de una réplica en las provincias.
La actual ministra del Superior Tribunal de Justicia admitió que si llegan tiempos de cambio fronteras adentro de Misiones, se tomarán las medidas en ese sentido. Aclaró que hay cosas para corregir, pero “creo que en estos tiempos, a modo distracción, ponen primero al Poder Judicial”.
“Todos los días somos tapa de diarios porque la conflictividad es alta y todo el mundo pide justicia. Y nosotros siempre vamos atrás, en estructura, en nombramientos, en una población que creció de manera geométrica en los últimos años”, consideró.
“A veces no tenemos personal. Tenemos gente que brinda menos servicios que el que deseamos. Está pasando todos los días, desde hace mucho tiempo”, reconoció.
Picazo remarcó que “hay gente que no trabaja, como también están aquellos que cumplen muy bien sus funciones. Nosotros tenemos los mecanismos de destitución para remediar algunas situaciones. De hecho ha habido jueces destituidos”.
“Los otros poderes tienen sus falencias y menos respuestas de castigo a los que no hacen las cosas bien. ¿A cuántos diputados les han hecho juicio para destituirlos en la historia de Misiones?”, opinó y dijo que no es justo “poner todo en una misma bolsa”.
“La discusión de los horarios, por ejemplo, lleva mucho tiempo. Son decisiones difíciles, en el medio hay mucha gente a la que le cambiarían su realidad”, agregó.
La ministra del STJ también se refirió a la idea de acortar la feria. “En feria también se trabaja. Todos los poderes tienen feria. Los docentes tienen tres meses. Los diputados más que nosotros”, apuntó.
Picazo dijo que no le sacan el cuerpo a las reformas, pero que hay que hacerlas a conciencia.


Liliana Picazo, ministra del Superior Tribunal de Justicia (Radio República)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas