Renunció la jueza Margarita Potschka de Eldorado, luego de haber sido denunciada ante el Jurado de Enjuiciamiento

La jueza de Familia 1 de la Tercer Circunscripción Judicial de la Provincia, con asiento en la localidad de Eldorado, Dra. Margarita Alicia Irene Potschka, presentó su renuncia el Poder Ejecutivo.
Hizo llegar su dimisión el lunes pasadas las 18 a la Mesa de Entradas de la Casa de Gobierno, en Posadas.
La renuncia llegó luego de que una docena de abogados del foro local denunciara a la jueza ante el Jurado de Enjuiciamiento de Funcionarios y Magistrados por considerar que ella había incurrido en las siguientes causales de destitución: a) incapacidad psico-física sobreviniente; y b) mal desempeño en el ejercicio de sus funciones con falta de cumplimiento de los deberes a su cargo.
El escrito lleva la firma de Ernesto Rubén Báez (presidente del Colegio de Abogados de Misiones), Ángel Raúl Gauto, Sabrina Boher, Mary Lucy Franchinotti, Martín Alejandro Cuaranta, Juan Manuel Fouce, Fernando Martín Kornuta, Claudia Marcela Ríos, Marcelo Daniel Rojas, Néstor Edgardo Bourdieu, Nicolás Del Valle Yasnikowski, y Silvina Natalia Galloso.
La denuncia sostiene que “es de público conocimiento, que la Magistrada aquí denunciada luego de haber asumido el cargo correspondiente, ha manifestado y desarrollado una enfermedad que psico-físicamente la ha imposibilitado de ejercer adecuadamente la Magistratura desde hace varios años. La mencionada se encuentra en uso de licencias continuadas desde -aproximadamente- dos (2) años, situación que derivó en que el Superior Tribunal de Justicia de la Pcia. de Misiones, dispusiera la realización de una Junta Médica a cargo del Cuerpo Médico Forense, que en informe recientemente elevado al Alto Cuerpo informó que la mencionada padece una incapacidad Psico-Física del 74%, que la imposibilita de continuar ejerciendo sus funciones como magistrada”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas