Ante Embajadores de la Unión Europea, Passalacqua destacó la posición estratégica de Misiones

El gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua recibió ayer a 15 embajadores de los países miembros de la Unión Europea. La agenda que se desarrolla este 5 y 6 de octubre, incluyen el intercambio entre los países europeos y Misiones en los temas Turismo, Industria, Seguridad y Narcotráfico, Agro, Energía.

 

Además habrá un Encuentro con el Poder Legislativo y con la Universidad Nacional de Misiones. También está previsto visitar las Reducciones jesuíticas de San Ignacio, las 600 Hectáreas en Puerto Iguazú y a una comunidad originaria mbyá guaraní, donde un miembro ofrecerá unas palabras a la comitiva.

 

En referencia a la presencia de los diplomáticos, el gobernador expresó que “para Misiones es particular en el sentido de que nosotros tenemos inmigrantes de todos los países de donde ustedes provienen. Entonces tiene una significación muy especial que estén representantes de tantos países que son de alguna manera gran parte de nuestros ancestros junto con nuestro pueblos originarios, los guaraníes”.

 

Asimismo comentó que “Misiones es una provincia que está metida en el exterior, el 91% de nuestra frontera es con el exterior, con Paraguay y con Brasil y el 9% con la República Argentina”, y añadió que “es por eso que entendemos muy bien lo que es la frontera, al extranjero y el respeto al otro. Y  nos distingue eso del país, es una provincia con muchos déficits pero también muchos aciertos”.

 

En cuanto a la situación política particular de Misiones, Passalacqua recalcó que “nosotros somos un partido provincialista, nuestro, con sello propio. No quiero decir ideología porque sería una exageración pero si con una identidad política propia.  Y desde ahí, desde nuestra pequeñez somos la provincia número 23 sobre 24 de tamaño pero somos la octava economía pese a ser tan chiquitos, somos la octava economía y hacemos todo con un sello muy misionero”.

 

El encuentro entre los 15 embajadores de la Misión Europea se llevó a cabo en la Sala de Situación de Casa de Gobierno. Allí los ministros de Gobierno, Turismo, Agro, Gabinete, Industria y el Secretario de Energía dieron detalles de cada una de las áreas y dialogaron intercambiando experiencias.

Por su parte la Embajadora de la Unión Europea (UE), Audey Maio-Coliche destacó el buen posicionamiento de Misiones en los países latinos. “Misiones tiene una importancia clave en la región, tiene mucho potencial hacia las demás provincias y el mundo”, afirmó.

 

Los representantes países miembros de la UE continuarán con la agenda en la Universidad de Misiones y Legislatura y este viernes se dirigirán a Puerto Iguazú para visitar comunidades aborígenes y las Cataratas del Iguazú.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas