Insólito: llevaba su auto sobre una grúa y le llegó una multa por exceso de velocidad

Parece un chiste, pero es real. El dueño de un Volkswagen Gol radicado en Avellaneda recibió una multa por no respetar los límites de velocidad en La Matanza. Pero hay un pequeño detalle: el automóvil no estaba rodando por sí mismo, sino que se encontraba encima de una grúa de auxilio mecánico. El hombre recibió el acta de infracción en su domicilio y le sacó una foto, que terminó en las redes sociales.

Desde la Municipalidad de La Matanza reconocen que la multa existió, pero aclararon que fue anulada. Y que todo ocurrió porque el sistema de fotomultas está automatizado y las cámaras están programadas para capturar las imágenes de las patentes.

El acta fue viralizada por Twitter, donde la difundió el periodista deportivo Matías Pollio, que ironizó: «Cosas que pasan sólo en Argentina».

El insólito episodio ocurrió el sábado 6 de mayo, a las 9.29 de la mañana, según precisa el acta de la infracción. En ese momento, el Volkswagen viajaba sobre la cama de una grúa por la avenida Monseñor Bufano al 3300, a la altura de San Justo. El problema fue que la grúa iba a 90,9 km/h, cuando en esa vía la máxima permitida es de 60 km/h. Y una de las cámaras que hacen fotomultas captó la infracción.

En la municipalidad de La Matanza explicaron que, aquel sábado, se generaron dos actas en forma automática: una para la grúa que cargaba al auto y otra para el Volkswagen. Y que esta última fue anulada en una de las auditorías habituales que hacen del sistema de fotomultas. También aclararon que el que sí deberá pagar una multa por exceso de velocidad es el responsable de la grúa.

«En el asfalto hay unas líneas que detectan la velocidad del vehículo y si va a más de lo permitido, automáticamente, las cámaras hacen capturas de pantalla de las patentes, porque están preparadas para detectarlas. Con este tipo de sistemas automatizados, es muy común que se generen multas para autos que van sobre una grúa, pero son anuladas de inmediato. Y, así como se envía el acta al dueño del vehículo, también se le envía la anulación», contó una fuente del municipio.

Después de una prueba piloto exitosa que se hizo en marzo, la Municipalidad de La Matanza comenzó a instalar una red de cámaras y radares que registran los casos de exceso de velocidad o de violación de semáforo en rojo. Los dispositivos se instalaron en diferentes puntos del Camino de Cintura, avenida Presidente Perón, las rutas 3 y 21 o en lugares donde ocurren choques con frecuencia. Así, con un aumento en los controles, esperan reducir la siniestralidad vial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas