“Los cursos de la policía me sirvieron para salvar al bebé que se ahogó mientras era amamantado en Posadas”, dijo el Cabo

El hecho ocurrió este jueves a las 00:00 horas. Una madre de 28 años llegó desesperada hasta la comisaría 17ma de Posadas y pidió auxilio para su hijo de un mes y medio que se había ahogado cuando estaba siendo amamantado. El cabo Elvis Soto intervino, salvando la vida del pequeño.

Elvis Soto. Canal 12.

La mujer fue atendida por el encargado de la guardia, cabo 1º Elvis Soto quien ante la gravedad de la situación comenzó a reanimar al bebé con técnicas de RCP y minutos después el menor volvió a respirar con normalidad, completando la asistencia una enfermera del CAPS del barrio que a su vez pidió una ambulancia.

Una vez reanimado el niño fue derivado por precaución al hospital de Pediatría para observación.

El efectivo que intervino dijo que supo cómo actuar porque en la policía hacer cursos de primeros auxilios. Contó que él y sus colegas están capacitados para actuar ante estas situaciones.

Sobre el momento cuando salvó la vida, dijo que lo tomó en brazos y le dio palmadas en las palmitas y ahí comenzó a escucharse el llanto del bebé.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas