Quemarse la piel con hielo y sal, el nuevo y peligroso reto viral

Quemarse la piel con hielo y sal, el nuevo y peligroso reto viral

Tras el juego de la Ballena Azul y la moda de tirarse agua hirviendo en la cara, un nuevo y peligroso reto viral se expande sin control por las redes sociales.

Se trata del #IceAndSaltChallenge, o “desafío de hielo y sal”, que nació en Estados Unidos como una prueba para ver quién aguanta más el dolor que provocan las quemaduras y cada vez se cobra más víctimas a nivel mundial.

 

El desafío consiste en echar sal sobre la piel y luego aplicar cubitos de hielo en la zona.

En ese momento se produce una reacción química: el cloruro de sodio que se disuelve sobre la película de agua enfría el hielo hasta temperaturas que llegan a alcanzar los 20 grados bajo cero.
Y esto, claro, es lo que provoca quemaduras hasta de segundo grado.

Los jóvenes que se filman haciéndolo y lo suben a las redes sociales compiten contra sus amigos y desconocidos para ver quién aguanta más el dolor o quién deja marcas más impresionantes en su cuerpo.

Uno de los casos más significativos es el de un estadounidense de 12 años que aguantó la mezcla con forma de cruz en su espalda durante 20 minutos, dejando sobre su piel una marca tan impactante como permanente.

 

Si bien la moda nació hace unos meses en los Estados Unidos, cada vez más chicos la practican en diferentes partes del mundo.

En España, donde se reportaron varios casos de adolescentes con quemaduras, la Guardia Civil tuvo pronunciarse al respecto en Twitter.

“La última chorrada viral. Echarse sal y hielo en la piel para exhibir las quemaduras. A pesar de ser algo muy tonto, hay gente que lo hace”, escribieron desde la cuenta de la fuerza de seguridad.  (Clarín)



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE