Posadas: continúa la polémica por los carriles para el transporte público sobre la calle Buenos Aires

El concejal Miguel Acuña sostuvo que hay una mala interpretación de la ordenanza que en ningún momento habla de carriles exclusivos y si de preferenciales. “La diferencia está pero lo que también está es una mala señalización” dijo el edil que explicó que hay que cambiar la cartelería en el micro centro posadeño. A ello sumó que la ley vigente prohíbe traspasar la doble línea amarilla, que se pintó sobre la calle en cuestión, y que es difícil de aplicar en una ciudad con el tránsito desbordado.

Miguel Acuña en FM Express.

 

La semana pasada surgió la polémica sobre la exclusividad de los carriles demarcados para el transporte público en la calle Buenos Aires de Posadas. Por un lado la Municipalidad puso en marcha una serie de medidas para reordenar el tránsito en la arteria en cuestión disponiendo que no se puede girar a la derecha y demarcando doble línea amarilla. Asimismo reconocieron desde el Ejecutivo que trabajan para cambiar la cartelería y que hasta tanto esto se complete, los inspectores las seguirán tomando como referencia.

 

Ángel Acuña, reiteró que la ordenanza vigente en ningún momento prohíbe el giro a la derecha, “lo que hace es restringir a determinadas circunstancias. Se está dando un doble mensaje a la ciudadanía y sancionando mal”. A ello agregó que “la normativa vigente es absolutamente clara, dice que se restringe el giro a la derecha ante determinadas circunstancias, y esas circunstancias pueden ser: si no viene ningún colectivo, ningún ómnibus transitando, el conductor está habilitado a girar a la derecha”.

 

Finalmente dijo “no leen o no entienden la norma y por ende aplican mal. Tanto los inspectores como el juez de Falta. Está claro que se habla de preferencias y no de prohibición o de carriles exclusivos. Esto es lo que genera la discusión. Por eso se aplica mal pero otro dato que no podemos obviar es que la normativa tiene que ser para bien de la ciudadanía no para un fin recaudatorio. Y es difícil aplicarla en un tránsito totalmente colapsado que es el que tenemos en Posadas”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas