La Ruta de la Yerba Mate firmó un convenio con el Correo Argentino

La Asociación de la Ruta de la Yerba Mate (ARYM) firmó un convenio con el Correo Argentino, acompañados por el gobernador Hugo Passalacqua, que redundará en beneficios al sector que nunca antes habían sido otorgados en bloque para un sector privado y comprenden facilidades tales como almacenamiento,  e-commerce, cross docking, Servicios Postales, trasporte de productos, atención Vip,  con los mejores precios en pesos en el país y en dólares para el extranjero.

El presidente de ARYM, Alejandro Gruber, aseguró que el acuerdo ayudará a resolver  problemas centrales en la comercialización, como el transporte y el almacenamiento, y, por ende, posibilitará precios competitivos que garantizan precios más accesibles, de un producto emblemático para la Argentina como es la yerba mate. Beneficia a productores,  industriales, comerciantes, empresarios asociados a la Ruta de la Yerba Mate que vuelca un beneficio concreto a esta economía regional. “Esto va quedar como un hito muy importante en la historia de la yerba mate, en el corazón de todos nuestros productores”, subrayó.

En tanto Juan Gamalero, director Comercial del Correo, aseguró que el convenio será  un desafío para la empresa que está muy cerca de prestar distintos servicios a cada uno de los asociados de la Ruta de la Yerba Mate para lo cual se dividirá el trabajo en etapas. “El trabajo comienza hoy con la firma de este acuerdo. Primero vamos a tener un trabajo de conocimiento personal con cada uno de los asociados para identificar las necesidades de cada uno. Después, con la información recogida, evaluar la condición de cada uno para poder presentar una propuesta de servicios”, sostuvo el funcionario.

En tanto el gobernador Passalacqua se mostró entusiasmado por el convenio al que calificó de histórico porque por primera vez, el correo oficial asistirá a los productores yerbateros de la provincia para llevar el producto insignia de Misiones a todos los rincones del país. “Detrás de cada productor hay personas, un mundo de trabajo muy duro, aunque el 97 por ciento de los hogares argentinos tiene al menos un paquete de yerba abierto, es impresionante. El mercado al cual tienen que acercarse los que producen es inmenso, prácticamente toda la Argentina y que el Correo Argentino se ponga a nuestra disposición es muy importante”, señaló.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas