Récord en Cataratas: el turista “un millón” llegó más pronto en este 2017

Las Cataratas del Iguazú recibieron al turista “un millón”, mucho antes que en años anteriores (en el 2016 llegaron el 17 de octubre). Se trató de una familia proveniente de Capital Federal y Corrientes. El gobernador Hugo Passalacqua celebró la anticipada llegada de los visitantes que superaron el millar de turistas. Hubo autoridades de la Administración del Parques Nacionales, del Ministerio de Turismo de Misiones, el presidente del Iturem Leopoldo Lucas y el sector privado, entre otros.

 

Cerca del mediodía de ayer, una familia proveniente de Capital Federal y Corrientes- compuesta por Darío Camarro y Mercedes Madeira, Helena Camarro (beba)- procedentes de Capital Federal. Y Miguel Ángel Camarro y Gladys Carrillo- padres de Darío, procedentes de Paso de los Libres, Corrientes- se convirtieron en los turistas que superaron el millar de visitas en las Cataratas del Iguazú.

El gobernador de Misiones Hugo Passalacqua celebró a través de su cuenta de Twitter la anticipada llegada de los visitantes que superaron el millar de turistas este año, mucho antes que en años anteriores.

Hubo autoridades de la Administración del Parques Nacionales: el vocal del directorio de la Administración de Parques Nacionales Roberto Brea, la directora de Comunicaciones y Relaciones Institucionales Carolina Lascano y Daniel de la Torre, intendente a cargo del área protegida. Además participaron en representación del Ministerio de Turismo de Misiones- el subsecretario Oscar Degiusti, el presidente del Iturem Leopoldo Lucas, el intendente de Iguazú Claudio Filippa y empresarios del sector privado de Iguazú (Iguazú Jungle Explorer, Iguazú Argentina, Duty Free Shop Iguazú, Aqva Restaurant y cadena Grand Hotels Lux, entre otros).

La familia felizmente sorprendida fue recibida por los flashes de las cámaras y muchos regalos, que consistieron en vouchers de cenas, almuerzos, paseos náuticos, yerba y equipos de mates, libros de Iguazu, ingresos al parque gratis y material de Merchandising como ser gorras, bolsas con materiales promocionales y demás.

“Estamos muy contentos y emocionados, no lo esperábamos. Viviendo tan cerca, todavía no conocíamos este maravilloso Parque Nacional” manifestó Miguel Ángel Camarro, el turista procedente de Paso de los Libres- Corrientes.

Por su parte, Darío (hijo de Miguel) comentó que viajaron en su vehículo propio desde Capital Federal y llegaron desde Paso de los Libres para buscar a sus padres y así llegar juntos y en familia “para conocer esta gran maravilla natural del mundo emplazada en la provincia de Misiones, estamos muy felices y gratamente sorprendidos” indicó.

En tanto que el vocal del directorio de la Administración de Parques Nacionales Roberto Brea señaló que “para nosotros este acontecimiento refleja el doble objetivo que tiene la Administración de Parques Nacionales: conservar la biodiversidad y promover la visita de las familias a esta importante área protegida del país”.

En diálogo con Misiones On Line “estamos felices por haber recibido al turista un millón de 2017. Celebramos entre todos este logro #IguazuSomosTodos”.

Además destacó que “este es un logro conseguido gracias al trabajo de mucha gente, la comunidad recibiendo amablemente al turista, el municipio de Iguazú junto al Ministerio de Turismo en la promoción de nuestro maravilloso destino, el gobernador Hugo Passalacqua de quien resalto y agradezco los grandes esfuerzos que realiza por el sector y para dar garantías a las nuevas compañías aéreas que quieren volar al destino. Cabe destacar que las garantías por parte de los gobiernos locales y provinciales juegan un rol fundamental en las decisiones”.

Lucas dijo también “agradezco a la prensa que siempre está publicando las noticias del destino para todo el mundo y al sector privado que va mejorando cada vez más los servicios para que los visitantes se lleven una experiencia única. Considero que los éxitos se logran así, trabajando como un gran equipo”.

Cabe recordar que desde Iguazú Argentina, concesionaria del área Cataratas, manifestaron en diálogo con Misiones On Line que el 2015 es considerado hasta ahora el año que más visitas recibió el Parque con 1.381.736 visitantes, superando por solo 2,36% al 2012 que mantenía el podio con 1.349.804 turistas. En el 2015 el turista “un millón” llegó el 18 de septiembre y en el 2012 llegó el 23 de septiembre.

Este martes 12 de septiembre 4619 personas visitaron el Parque Nacional Iguazú, sumando en lo que va de septiembre 44.912 turistas y desde el 1° de enero de 2017 hasta este martes (en el que se superó el millar de visitas) se registraron 1.004.815 personas.

 

Prevén que el 2017 sea un año récord

El presidente del Iturem Leopoldo Lucas señaló que “estamos en muy buen camino, felices porque justo en este año del Turismo Sustentable podamos tener una mayor cantidad de turistas y con vistas a cerrar un año record porque así lo prevén las estadísticas, cerrar el 2017 con más 1.400.000 visitas” .

Lucas también dijo “consideramos que el destino tiene mucho potencial para seguir creciendo y queda demostrado día a día con estos números, el crecimiento de la conectividad y ofertas. Contamos actualmente con más alojamientos hasta para los gustos más exigentes, se están abriendo rutas áreas nuevas, llegan más turistas y la gente tiene más trabajo”.

“Atraer a una mayor cantidad de turistas durante los 365 días a  Iguazú y a la provincia de Misiones es nuestro objetivo principal. Para eso trabajamos junto al Ministerio de Turismo y al gobierno provincial, para estar presentes siempre promocionando el destino en los principales emisores nacionales, regionales e internacionales” resaltó el funcionario.

Y finalizó “celebramos las iniciativas y esfuerzos del sector privado que acompañan siempre garantizando que el destino siga ofreciendo una experiencia confortable, atractiva, segura e inolvidable para todos los turistas, porque con ello afianzamos nuestra posición como uno de los principales destinos del interior del país”.

Ampliaremos…

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas