El Ejecutivo provincial pidió acuerdo legislativo para designar a tres jueces de Paz y un Fiscal

El Poder Ejecutivo de Misiones presentó este jueves los pliegos de tres abogados para cubrir los cargos de los Juzgados de Paz de Campo Viera, San Vicente y Apóstoles, que permanecen vacantes. Además se pidió acuerdo para la designación de un Fiscal de Instrucción para Puerto Iguazú.

Los pedidos tomaron estado parlamentario en la sesión de este jueves y fueron remitidos a la Comisión de Poderes, Peticiones, Reglamento, Acuerdos y Bibliotecas, que preside la diputada provincial Noelia Leyría, del Frente Renovador de la Concordia.

De los tres expediente enviados por el Poder Ejecutivo, en el primero se solicita Acuerdo Legislativo para designar al doctor Guillermo Oscar Mondo en el cargo de Juez de Paz Letrado de Segunda Categoría de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en la localidad de Campo Viera.

El segundo es para solicitar el Acuerdo Legislativo para designar al doctor Guillermo Micolis en el cargo de Juez de Paz Letrado de Primera Categoría de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de San Vicente.

Y el tercero para pedir Acuerdo Legislativo para designar a la doctora Liliana Analía Ayala en el cargo de Juez de Paz Titular de Primera Categoría de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Apóstoles.

Además durante la misma sesión ingresó el pedido de Acuerdo Legislativo para designar al doctor Horacio Gabriel Paniagua en el cargo de Fiscal de Instrucción N.° 3 de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Puerto Iguazú.

A partir del ingreso del pedido , se disparan los mecanismos de designación que incluyen las reuniones de comisión y el análisis de los antecedentes de los profesionales propuestos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas