Eligieron a Gregorio Augusto Busse, subjefe de la Saic, para cubrir la vacante de juez del Tribunal Penal Dos de Posadas

El gobernador Hugo Passalacqua envió a la Legislatura provincial el pedido de acuerdo legislativo para la elección del doctor Gregorio Augusto Busse como camarista del Tribunal Penal Dos de Posadas.
El funcionario judicial, actual subjefe de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial (Saic), había sido elegido por el Consejo de la Magistratura en el concurso 127/15 junto con los jueces de Instrucción César Yaya (de Posadas) y Miguel Faría (Apóstoles).
Ahora, la Cámara de Representantes deberá analizar los pliegos del abogado para luego prestar acuerdo.
Busse es un funcionario de carrera dilatada en el Poder Judicial. Actualmente tiene 41 años y empezó como auxiliar. También fue secretario de Juzgado de Instrucción, después de un tribunal penal y luego lo nombraron en el cargo actual, segundo en la prestigiosa Saic.
Su trabajo en la Secretaría ha sido notable. La dependencia se ha transformado en una herramienta clave para el esclarecimiento de los delitos complejos a lo largo y a lo ancho de todo el territorio provincial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas