Corrientes: en presunto ajuste de cuenta narco, asesinaron a joven de 24 años

Pasadas las 17,30 de ayer hallaron muerto a un joven de 24 años junto a bolsas de arpillera que contenían ladrillos de marihuana, al costado de la ruta nacional 12, en jurisdicción de la comisaría de San Cosme, Corrientes.
Sucedió en el kilómetro 1.070 del mencionado corredor vial, más precisamente en cercanías del llamado “parador de los peregrinos”.
El hecho, que llevaría el sello del narcotráfico, fue descubierto por el padre de la víctima que encontró el cadáver semiescondido por unas ramas, en cercanías del alambrado perimetral. El fallecido fue identificado como Cristian González, domiciliado en la localidad de Ramada Paso.
Los primeros datos dan cuenta de que presentaba lesiones en el rostro, producto de golpes contundentes. Se cree que fueron ocasionados con algún objeto contundente como un mazo o hierro.
Se trata de un caso sorprendente que ocurrió en una de las zonas de gran circulación de las cargas de estupefacientes, procedentes del departamento Itatí, donde en los últimos meses se intensificaron los controles y se desarticularon al menos cuatro bandas, tras el llamado “Operativo sapucay”, donde detuvieron al intendente, viceintendente y al propio comisario de esa localidad.
Ni bien alertaron a la Policía sobre el hallazgo del cadáver se inició una inmediata investigación con el objetivo de hallar a el o los responsables del hecho.
De manera oficial confirmaron anoche que se abocaron al caso personal policial de la comisaría de San Cosme, así como de la Dirección de Toxicomanía, e Investigación Criminal.
También, se sumaron los efectivos de la Unidad Regional I con asiento en San Luis del Palmar.
El fiscal en turno y el juez competente, también, siguen muy de cerca lo ocurrido, atentos a las características que rodean al homicidio.
Los peritos, por su parte, están abocados en dilucidar lo ocurrido para lo cual serán determinantes los elementos recogidos en el lugar donde hallaron el cuerpo sin vida.
De acuerdo con esos datos se dará a conocer si fue allí que lo mataron al joven o bien el homicidio se cometió en otro lugar, para luego arrojar el cuerpo sin vida en ese sector, en un momento de poca circulación de personas.
El testimonio del papá del fallecido también aportará muchos detalles a los investigadores, ya sea en torno al crimen, como en relación al tipo de personas con quienes se relacionaba su hijo en los últimos tiempos. Esto podría conducir a una pista clave, que llevaría a los pesquisas directamente hasta los responsables del crimen.
Fuentes policiales revelaron anoche que en los alrededores del cadáver había bolsas de arpillera cargadas con panes de marihuana, las cuales a simple vista parecía que fueron desparramadas en distintas ubicaciones.

Fuente: diario El Litoral

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas