Alem lanzó la V Edición del Concurso de Cuentos Navideños con temática misionera

La Dirección de Cultura municipal de Leandro N. Alem lanzó la V Edición del Concurso de Cuentos Navideños con temática misionera, para residentes en la Provincia. Hay tiempo hasta el 17 de noviembre para presentar las obras. Los premios se entregan en el marco de la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral, que se realiza anualmente en dicha localidad.


BASES:
1. Pueden participar en este certamen, todas las personas interesadas mayores de 16 años que sean residentes enla Provincia de Misiones.
2. Los trabajos, que se presentarán en lengua castellana, han de ser originales e inéditos y no haber sido premiados con anterioridad ni estar pendientes de fallo en cualquier otro concurso.
3. La temática será sobre cuentos navideños; siendo condición imprescindible que en alguna parte de su relato tengan algún tipo de alusión a la Provincia de Misiones, ya sea a través de su geografía, costumbres o habitantes.
4. Los relatos tendrán una extensión máxima de tres carillas A4, escritas en letra Arial tamaño 12.
5. Cada relato se presentará por triplicado en un sobre cerrado en el que se indicará el título del mismo y estará firmado con un seudónimo. Dentro de ese sobre se incluirá otro con los datos personales del autor o autora (nombre, apellidos, fecha y lugar de nacimiento, dirección postal, e-mail y teléfono de contacto). También se solicita una versión digital del relato, la que puede ser grabada en cd u otro formato de similar naturaleza.
6. Los cuentos serán remitidos a la Casa de la Cultura y el Bicentenario ubicada en calle Sarmiento Nº 75,Leandro N. Alem, Misiones, Argentina. El plazo de presentación finaliza el viernes 17 de noviembrede 2017 a las 12,30 horas. Para mayores datos los interesados podrán comunicarse con la Directora de Cultura y Culto de L. N. Alem, Sra. Miriam Alvarenga a los teléfonos (03754) 421816 – (03754) 15453316 – mail: [email protected]
7. El fallo del jurado es inapelable yse dará a conocer con la suficiente antelación, para que el o los ganadores puedan participar del acto de entrega de los galardones. El jurado puede declarar desierto el concurso si así lo estimara pertinente, en alguna o todas sus categorías de premiación.
8. Los premios a otorgar son los siguientes:
Primer Premio: Plaqueta, certificado de premiación yobsequio navideño diseñado especialmente para la ceremonia de premiación.
Segundo Premio: Plaqueta, certificado de premiación y obsequio navideño diseñado especialmente para la ceremonia de premiación.
Tercer Premio: Plaqueta, certificado de premiación y obsequio navideño diseñado especialmente para la ceremonia de premiación.
Menciones Especiales: Certificado y obsequio navideño. Las menciones especiales se otorgarán en aquellos casos en los que el jurado así lo considere oportuno.
9. Los autores ganadores estarán comprometidos a asistir al acto de entrega de premios, cuya fecha de celebración se comunicará con la suficiente antelación para que los mismos puedan concurrir. Dicha ceremonia se realizará en el mes de diciembre dentro del marco de la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral, que se realiza anualmente en la localidad de Leandro N. Alem. En caso de impedimento por razones de fuerza mayor, el ganador podrá designar a una persona que lo reemplace en dicho acto.
10. Los trabajos presentados no serán devueltos a sus autores.
11. El jurado estará integrado por los destacados escritores: Rosita Escalada Salvo,Luis AngelLarraburu y Norma Varela.
12. Los organizadores del presente certamen, se reservan el derecho de publicar los cuentos ganadores en diferentes medios, como forma de promoción de los mismos.
13. La participación en este certamen implica la total aceptación de las presentes bases.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas