Mañana se presenta el libro «El ogro Juanito», ilustrado por un niño

Mañana jueves a las 18 hs, Agustin De Stefano, un niño de 13 años con TEA Asperger presentará «El ogro Juanito», un libro ilustrado íntegramente por él, a partir de un cuento de la escritora Evelin Rucker. La presentación se desarrollará en la librería Tras los Pasos, La Rioja 1946 de Posadas.

El ogro Juanito es un ser espeluznantemente feo pero lleno de amor y dulzura, amigo de Tupá y de los animales a quienes cuida y protege. Francisco es un niño que aprende una lección cuando trata de cazar pajaritos y es descubierto por Juanito.
Las ilustraciones del libro son de Agustín De Stefano, un niño que tiene 13 años y TEA Asperger. Su amor por el dibujo lo lleva a superarse y a trabajar como un profesional, siendo hoy en día un ejemplo por su dedicación, compromiso y perfeccionamiento en las ilustraciones que realiza y en su vida.
Durante la presentación del libro, Agustín realizará un retrato del ogro Juanito que se sorteará entre los presentes.

Evelin Inés Rucker

Nació en Monte Carlo, Misiones en 1962.
Escritora y Profesora de Castellano, Literatura y Latín y de Técnica Legislativa. Maestrando en Enseñanza de la Lengua y la Literatura de la Universidad Nacional de Rosario. Se desempeña como docente en el ámbito universitario.
Miembro de la Asociación de Escritores de Literatura Infantil y Juvenil de Misiones.
Ejerce la docencia en la Universidad Gastón Dachary y en el Instituto Privado de Estudios Superiores de Misiones (IPESMI) nivel terciario.
Autora, junto a un grupo multidisciplinario, del Manual de Técnica Legislativa aprobado por resolución de Cámara de Representantes en el año 1994.
Participó como jurado en concursos literarios y publicó cuentos, artículos, críticas literarias y ensayos en medios de comunicación gráficos locales.
Publicó “PITZI”, novela autobiográfica (2012); “El libro de la Madre Tierra”, novela corta para niños (2014), “La Mariposa Inés”, cuento perteneciente a la colección Taca Taca II (2014), “Alucinación”, cuento de terror para niños (2015), “La biblioteca más grande del mundo”, cuento perteneciente a la colección Taca Taca III (2015), participó de la antología “Voces literarias del Alto Paraná” (2015), “El ogro Juanito” en la colección Taca Taca IV (2016) y el micro libro “La bicicleta azul” (2017).
Conductora de los programas radiales: “Detrás del arte” por UGD radio (2015), “Cultura para todos” por LT 17 radio Provincia de Misiones (2014-2015), “Misiones Cultural” por FM Libertad (2016-2017) y el micro de la SADEM en FM Identidad (2017).
Contacto: [email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas