La Anmat prohibió el uso de un producto antidiabético en todo el país

Se trata de extracto de yacon, un tubérculo de origen peruano que ayuda a disminuir el azúcar en sangre. El producto carece de los datos del importador, informó la Anmat.

La Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (ANMAT)prohibió el uso y distribución de una serie de productos médicos en todo el país ya que carece de datos del importador.

A través de la disposición 9686-E/2017, publicada este lunes en el Boletín Oficial, la autoridad regulatoria prohibió utilizar y distribuir en la Argentina «todos los lotes del producto ‘Extracto de Yacon Smallanthus Sonchifolius x 500ml’ producido y envasado por laboratorio F & E al Natural SRL».

La prohibición se produjo luego de constatar que «el producto y el establecimiento no se encuentran inscriptos ante el Instituto Nacional de Alimentos» y que «el producto es importado de origen Peruano y que carece de datos de importador».

«La firma Laboratorio F&E Al Natural SRL no se encuentra habilitada ante esta Administración Nacional en los rubros de Especialidades Medicinales, Productos Médicos y Cosméticos; y que el producto Extracto de Yacon Smallanthus Sonchifolius x 500 ml no se encuentra inscripto en el Registro de Especialidades Medicinales (REM) al día de la fecha», informa la disposición.

(Fuente: Minuto Uno)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas