Actores de SAGAI vinieron a Misiones para construir lazos de cooperación y trabajo en conjunto

María Fiorentino prosecretaria de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores e Intérpretes (SAGAI) dijo que a las autoridades de Misiones trajeron el planteo de la necesidad de tener una sede propia en la provincia para poder administrar, cobrar y pagar. “Necesitamos llegar a un acuerdo sobre eso”, remarcó la actriz.

Los miembros de la Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores e Intérpretes que visitaron nuestra ciudad son María Fiorentino (Prosecretaria), Arturo Bonín, Daniel Valenzuela y Juan Carlos Ricci (Vocales), quienes brindaron una conferencia de prensa a las 10.30 Hs. en el Hotel HA Urbano, para posteriormente reunirse con autoridades locales y personalidades allegadas al ámbito de la cultura.

 

El actor Daniel Valenzuela remarcó que este viaje se inscribe en el objetivo de afianzar el compromiso con todo el país a través de la generación de relaciones con instituciones, entidades, gobernaciones y diferentes personalidades de la cultura. A través de este encuentro se busca construir un lazo de cooperación y trabajo en conjunto, promoviendo vínculos y acciones con más espacios, actores políticos y sociales que contribuyan al desarrollo del sector.

El actor indicó que hace 11 años la SAGAI pelea por el derecho de intérpretes de los actores y ahora “queremos hacer un ida y vuelta con los actores del interior”, dijo.

 

 

 

Qué es SAGAI

La Sociedad Argentina de Gestión de Actores e Intérpretes es una asociación sin fines de lucro y la única ONG autorizada en Argentina para recaudar y distribuir los derechos intelectuales de actores y bailarines por la difusión pública de sus interpretaciones.

 

Cuando los artistas interpretan un papel, aportan a la composición del personaje su impronta personal. Esto es reconocido por la ley de propiedad intelectual, al igual que sucede con los músicos, guionistas y directores, entre otros. Por eso, a los intérpretes se les reconoce un derecho de remuneración para que obtengan regalías por la explotación comercial de las obras en las que trabajan. Los artistas enriquecen nuestra cultura por eso es justo que se les pague por el uso de sus interpretaciones. SAGAI no sólo recauda y distribuye derechos económicos, sino que cumple un rol activo dentro de la comunidad artística, mediante programas sociales y culturales.

 

A través de su Fundación se acompaña y contiene a los intérpretes a lo largo de su vida a través de subsidios, becas y una amplia oferta de formación personal. También ha tramitado el reintegro del 20% de la compra de medicamentos, además de brindar asesoría legal y contable.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas