Asteroide gigante pasó a «sólo» 7 millones de kms de la Tierra

El asteroide gigante «Florence» pasó a una distancia de 7 millones de kilómetros de la Tierra, siendo el objeto de gran tamaño que más cerca ha pasado desde que se tienen datos, informó la NASA.

«Florence» tiene un diámetro de 4,4 kilómetros y alcanzó el punto más cercano a la Tierra a las 9 de este viernes (hora argentina), según los expertos. Entonces se encontró 18 veces más lejos que la Luna.

La NASA espera que el paso del asteroide le sirva para realizar mediciones más exactas del mismo. Especialmente los especialistas de radares esperaban poder tomar imágenes de alta definición de «Florence», en cuya superficie se observan irregularidades de 10 metros o más.

La última vez que «Florence» estuvo tan cerca de la Tierra fue en 1890.

Algunos asteroides pasan mucho más cerca del planeta, como «2012 TC4», que pasará el 12 de octubre a 43.000 kilómetros de distancia (una octava parte de la distancia de la Tierra a la Luna). Sin embargo, con 30 metros de diámetro, se trata de un cuerpo celeste considerablemente más pequeño.

Según la NASA, los primeros días de septiembre se podrá observar a «Florence» con pequeños telescopios por la noche cerca de la constelación de Acuario.

«Florence» fue descubierto en 1981 y bautizado en homenaje a la enfermera británica Florence Nightingale (1820-1910), precursora de la enfermería moderna. Los asteroides son cuerpos celestes rocosos que orbitan alrededor del Sol. Se los considera restos del primitivo Sistema Solar.  (Ámbito)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas