Por el brutal asalto al juez Alcaraz de San Ignacio irá a juicio un joven de 20 años

Por el brutal asalto al juez Alcaraz de San Ignacio irá a juicio un joven de 20 años

El juez de Instrucción Siete de Posadas, Carlos Jorge Giménez, elevó a juicio la causa por el asalto que sufrió en su casa el juez de Paz de San Ignacio, Luis Ricardo Alcaraz (79), en los primeros minutos del 4 de diciembre del año pasado. En esa ocasión no solo lo despojaron del dinero que tenía en la casa, sino que también le causaron cortes.
Santiago Báez (20) será juzgado por el Tribunal Penal Uno de la capital provincial por los delitos de “robo calificado por el uso de armas y privación ilegítima de la libertad”. El muchacho se vio comprometido por los elementos incautados por los investigadores (la plata, la mochila y los celulares que le robaron a la víctima) y por el relato de otros testigos, que lo ubicarían como responsable del atraco.
Alcaraz fue golpeado en el hall de su casa y obligado a entregar dinero y otras pertenencias de su residencia. Luego el ladrón que lo atacó se lo llevó cautivo hacia un cajero, donde pensaba obligarle a sacar más billetes. Pero en el camino, una mujer policía se percató del hecho e intervino. El ladrón armado con un revólver y sus cómplices huyeron.
Esa mujer policía es la que reconoció al joven en la rueda de sospechosos.
Pero hay otro testigo importante que selló su suerte. Camino al cajero, un conocido del ladrón lo saludó: “¿Qué hacés Santi?”, le dijo. Esto lo escuchó Alcaraz y luego se lo contó a la Policía. Así llegaron hasta Santiago Báez.
El juez terminó con cortes en el cuerpo cabelludo, en la frente y en los dedos de la mano izquierda. Lo atendieron en el hospital de área de la zona.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE