La Expo Rural de Misiones se desarrollará este fin de semana en Fachinal

El evento organizado por la Sociedad Rural de Misiones (SRM) contará con más de 50 expositores de diferentes rubros. Se exhibirán ovejas, cabras, aves de corral, caballos y búfalos. Más de 300 animales se pondrán a la venta en el remate que se realizará el sábado y que por primera vez incluirá terneros para invernada además de reproductores. La muestra se realizará desde el viernes hasta el domingo en el predio de la SRM ubicado en el kilómetro 32 de la ruta 105, en Fachinal, con entrada libre y gratuita.

“La idea es poner a disposición del productor genética de alta calidad y productos de su interés para que pueda comprarlos en la provincia y no tenga que salir a buscarlos afuera, pagando muy caro los fletes”, indicó Ricardo Quiroz, integrante de la SRM.

Detalló que habrá “exposición de animales, remate de hacienda, stands de productos, insumos, maquinarias, servicios y otros relacionados a la actividad y al campo”, y aseguró además que los visitantes se van a encontrar “con muy buena gastronomía. Va a ser un lugar para disfrutar en familia, conocer y, por sobre todo, hacer buenos negocios”.

Detalló que se exhibirán reproductores bovinos, además de ovejas, caprinos, aves de corral y búfalos. Entre lo más llamativo, se cuenta la presencia de caballos de raza árabe que serán puestos a la venta en el remate del sábado.

En lo referente al remate, anticipó que el viernes ingresarán los animales, que serán evaluados por un jurado de admisión que garantizará que todos los animales puestos a la venta están sanos y son aptos para la reproducción. El sábado se realizará la jura, de allí saldrán los campeones y más tarde –cerca de las 13.30- se rematará a martillo corrido. Aparte del tradicional remate de reproductores, este año se rematara animales para invernada.  Más de 300 animales se pondrán a la venta.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas