Estudiantes visitará a una de las sorpresas de la Sudamericana

El Pincha enfrentará por los octavos de final a Nacional de Paraguay, que clasificó a la ronda de los 16 mejores tras dejar en el camino a Cruzeiro y Olimpia, dos gigantes del continente.

Estudiantes vuelve a jugar por una copa internacional tras quedarse afuera de la Libertadores. Será esta noche por la Sudamericana ante Nacional de Paraguay, donde hay dos conocidos: Santana y Salgueiro, que supieron jugar en el Pincha. Los paraguayos vienen de eliminar a Olimpia por diferencia de goles y el equipo platense a Potosí (1-0 y 2-0). El que pase jugará con Atlético de Tucumán o Independiente. El encuentro será en Asunción, desde las 21:45 y televisado por Fox Sports.

Estudiantes tendrá nuevos refuerzos en cancha: Mariano Pavone y Gastón Fernández irán desde el arranque, junto con Matías Catalán. En cuanto a bajas, no contará con sus joyitas, Matías Ascacíbar y Juan Foyth.

Pavone regresó al club que lo vio debutar 17 años atrás. Anteriormente, jugó desde el 2000 hasta el 2007, donde se consagró campeón del torneo local en 2006 al vencer a Boca. En ese partido, el Tanque marcó el segundo gol (2-1). En el Torneo Clausura del 2005 fue el goleador del campeonato, con 16 tantos. También lo hizo en la Copa Libertadores del 2006, donde Estudiantes fue eliminado en cuartos de final. Viene de jugar la última temporada en Vélez.

La otra incorporación es Gastón Fernández, que llegó libre y firmó por dos temporadas. Viene de jugar en Gremio de Porto Alegre, y es su cuarto ciclo en la institución platense, donde fue campeón de la Copa Libertadores 2009 y del Torneo Apertura en 2010.

Las bajas más importantes que tiene el conjunto dirigido por Gustavo Matosas son Santiago Ascacíbar y Juan Foyth. Ascacíbar firmó hasta 2022 con el Stuttgart alemán luego de ser transferido por 8.500.000 dólares. En tanto que Foyth fichó con el Tottenham inglés, por una suma que supera los 15 millones de dólares. El juvenil de 19 años mañana viajará a Londres para hacerse la revisión médica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas