Copa Sudamericana: Atlético Tucumán dio el primer golpe en la serie con Independiente

Es la ida de los octavos de final. El 12 de setiembre será la revancha y luego jugarán por la Copa Argentina.

En Independiente saben que la parada de esta noche es complicada. Es que en Tucumán se pone en marcha el primero de los tres enfrentamientos que protagonizarán en menos de un mes Atlético e Independiente. Este partido, que corresponde a la ida de los octavos de la Copa Sudamericana, se juega en el estadio Monumental José Fierro, y con varias novedades de por medio. La revancha será el 12 de setiembre, en el Libertadores de América, y el ganador de la llave se medirá en cuartos de final contra el vencedor de Estudiantes-Nacional de Paraguay, que jugarán mañana a la noche.

Comenzó muy bien el Rojo. De hecho, pudo haberse puesto en ventaja a los dos minutos. Pero Nery Domínguez cabeceó mal por el segundo palo tras un buen centro de Gastón Togni y el poste le dijo que no.

Era dominante Independiente en ese comienzo. Pero de a poco comenzó a crecer el conjunto tucumano. Le robó la pelota en el medio y por las bandas se decidió a lastimar. Estuvo cerca en varias ocasiones. Ismael Blanco pudo hacerlo, pero no logró conectar un centro pasado de Luis Rodríguez. Antes, la Pulga cabeceó tras una mala salida de Martín Campaña y Alan Franco despejó en la línea. Hasta que llegó el primero.

Apenas unos minutos después de que Togni rematara al travesaño, otra vez la Pulga se acomodó dentro del área rival y definió con calidad para marcar el 1-0.

Tras este decisivo enfrentamiento, una semana después, el Decano y el Rojo, volverán a verse las caras por la Copa Argentina, encuentro que debió jugarse el jueves pasado pero fue reprogramado, por pedido de ambos clubes, para el 19 de setiembre. Aún resta confirmar el escenario ya que el club tucumano considera injusto jugar en Lanús, como estaba inicialmente programado, debido a la cercanía con Avellaneda.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas