Gonzalo Arzuaga disertó durante el lanzamiento de la Segunda Expo Posadas Ciudad Universitaria

Esta mañana el encargado de dar la apertura de la Segunda Expo Posadas Ciudad Universitaria fue el CEO Gonzalo Arzuaga con la charla «Podes llegar lejos. El límite lo pones vos». La misma tuvo lugar esta mañana en el salón de usos múltiples del Edificio Multicultural, ubicado en el cuarto tramo de la costanera de Posadas.

 

En este marco, Gonzalo Arzuag hizo énfasis en la importancia de que los jóvenes reconozcan sus talentos para poder desarrollarlos, así como también que los adultos sepan reconocer estos aspectos en los que los jóvenes sobresalen para poder guiarlos profesionalmente.

Además, aconsejó a los jóvenes que se tomen el tiempo para decidir qué carrera seguir, reflexionar sobre el por qué elegir esa determinada carrera y que no duden en dejar una carrera de lado si no están convencidos de que es eso a lo que querrán dedicarse por el resto de sus vidas, en este sentido parafraseó: «Mejor cuatro años perdidos, que toda una vida de frustración».

 

En esta primera jornada que arrancó esta mañana, asistieron estudiantes secundarios de Posadas y de distintos puntos de la provincia, quienes pudieron ingresar a tres sectores informativos distribuidos en diferentes carpas separadas por: el sector universidades donde los estudiantes pueden conseguir folletería e información sobre diferentes carreras, el sector terciarios con muestras de trabajos realizados en diferentes instituciones e información de las diferentes formaciones y un sector lúdico e interactivo con juegos y diferentes novedades tecnológicas.

Además de estos sectores destinados a la recreación, los asistentes cuentan con un patio de comidas, un café literario y una carpa para actividades deportivas impulsada por el Ministerio de Deportes.

 

El evento, organizado por la Agencia Universitaria, enmarcada en la constante labor de fortalecer a Posadas como ciudad universitaria, comenzó esta mañana y se extenderá hasta el sábado de 9 a 17 en el Edificio Multicultural del cuarto tramo de la Costanera de Posadas. Del mismo participan alrededor de cuarenta institutos de educación superior, cinco universidades y más de 180 carreras en total.

La inauguración oficial se realizará mañana miércoles y contará con la presencia del gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua y el filósofo Darío Sztajnszrajber

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas