Los hoteles en Posadas colmados con una temporada que califican como “excelente”

Misiones Online realizó una recorrida por los principales hoteles del centro posadeño. Según coincidieron, se observa un crecimiento significativo respecto al mismo período del 2016. En algunos, la ocupación llegó al 100 por ciento, por lo cual se manifestaron más que satisfechos con la temporada. En promedio la ocupación superó el 75 %. Por otra parte, turistas de diferentes puntos destacaron la belleza de la ciudad y la provincia.

 

En promedio  registraron más del 75 por ciento de ocupación. En general, los turistas alcanzan 3 días de permanencia con un gasto total de 28 millones de pesos. En este sentido, hubo más de 12 mil pernoctaciones, así como arribos de vehículos con turistas de distintos puntos a la ciudad, superando los números del año pasado.

 

Hoteleros coincidieron en que el turista está optando quedarse más días en Posadas, igualmente aseguraron que es evidente que hay un cambio en la mentalidad del privado en general que brindan mejores servicios y concordaron en que los precios, pese a que aumentaron, fue relativamente poco, “incluso menos que la inflación”, señalaron.

En promedio, indicaron que los aumentos, en comparación al mismo período del año pasado, “no superaron el 20 por ciento, lo cual es menor a la inflación”, indicaron.

 

Los turistas, son principalmente del país y los que mayormente visitan Misiones, son de Buenos Aires Capital y provincia.

Otro de los puntos en que concordaron  es en la satisfacción del turista con la ciudad, la limpieza y los servicios.

Gustavo Alvarenga, uno de los propietarios del hotel Julio César, dijo que a diferencia de la temporada pasada la ocupación aumentó significativamente y en promedio mantienen una reserva que supera el 65 por ciento, donde tienen reservas hasta la próxima semana. Marcó, sin embargo que son muchos los que vienen sin reservas y se ven con la dificultad de que no encuentran disponibilidad de plazas fácilmente. Por ello, sugirió siempre reservar para evitar “estar dando vueltas por la ciudad”.

Por su parte, Nicolás Rodinó, gerente del Hotel Urbano, dijo que llegaron a un promedio de 84 por ciento de ocupación hotelera en lo que va de estas dos semanas y continúan con buenas expectativas para la próxima. En general vienen de diferentes puntos del país, principalmente de Buenos Aires. «Estamos felices», señaló.

 

En el mismo sentido, se manifestó Ángel Litvin, uno de los propietarios del Hotel Posadas, quien pese a que marcó que siempre en la temporada de invierno suelen tener un buen promedio de ocupación, este año fue permanente  y “lentamente la  gente se va quedando más días en Posadas”, observó. El hotel Posadas en promedio registra un 70, 75 por ciento de ocupación hotelera.

 

María del Carmen Piñeiro, gerente del Grand Hotel Crucero Posadas, dijo que el hotel colmó al cien por ciento su capacidad. Aseguró que están más que conformes con la temporada donde turistas de diferentes puntos del país, están llegando desde la semana pasada y tienen reservas completas para la próxima semana. “Estamos gratamente sorprendidos”, expresó.

 

Los turistas destacaron la belleza y calidez de la ciudad (Video)

 

Una pareja de Santiago del Estero llegó a la provincia el miércoles y se mostraron encantados con la  belleza de la capital misionera. Tras diez horas de viaje en auto, se mostraron muy entusiasmados en conocer Posadas para luego cerrar con las Cataratas del Iguazú.

 

Otra familia de Buenos Aires, hace dos semanas que está recorriendo la provincia, para ellos “Misiones es la provincia más linda de la Argentina”.

 

También llegaron a Posadas misioneras de otras localidades de la provincia, en este caso una familia de Eldorado vino a la capital provincial para disfrutar de las actividades en el Centro de Convenciones, la Costanera y el cine, según manifestaron.

 

Para un viajante de Rosario, Santa Fe, Posadas es una ciudad muy limpia y la provincia califica con un 9 en servicios y belleza, manifestó.

 

Por otra parte, para una pareja de cordobeses, Posadas es muy linda y un paso obligatorio antes de ir a las Cataratas del Iguazú.

 

Posadas representa un centro distribuidor de turistas hacia otros atractivos de Misiones

 

Desde el área turística de la municipalidad de Posadas brinda un valor agregado al destino, ya que representa un centro distribuidor de turistas hacia otros atractivos de Misiones como las Misiones Jesuíticas de San Ignacio, los Saltos del Moconá, el Parque Temático de la Cruz de Santa Ana, las Cataratas del Iguazú -que son una de las siete maravillas naturales del mundo-; Esteros del Iberá y hacia ciudades de Brasil y Paraguay que conforman y complementan una oferta turística regional.

 

Asimismo, la ciudad continúa ofreciendo una gran cantidad de actividades, entre las que se destacan paseos en Catamarán por el Río Paraná, los Senderos de Selva adentro, así como los paseos peatonales guiados. También se destacan las ferias artesanales y actividades culturales en la Costanera y en el Paseo Bossetti.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas