Rodrigo Bareiro firmó contrato con Sportivo Belgrano y se despidió de Guaraní

El volante ya había rescindido contrato con la institución franjeada luego de haber expresado su decisión de irse, aunque el técnico Sebastián Pena todavía contaba con la posibilidad de convencerlo.

Finalmente, tras muchas idas y vueltas, Rodrigo Bareiro se transformó en la nueva incorporación de Sportivo Belgrano de cara a la próxima temporada del Federal A.

El habilidoso mediocampista había llegado hace tres años a Guaraní, luego de pasar por las categorías formativas de Estudiantes. En Villa Sarita se destacó rápidamente, y tras algunos partidos en la Liga Posadeña, pasó a ser fija en el plantel de la Primera.

En la B Nacional fue habitual recambio, aunque cuando la Franja volvió a bajar pasó a ser una pieza clave para todos los técnicos que pasaron. Con la llegada de Sebastián Pena terminó de moldear su carácter y fue, tal vez, la gran figura de un plantel que arrancó peleando el descenso y luego se ilusionó con sacar pasaje a la segunda división.

Así las cosas, empezó a llamar la atención de varios clubes de la categoría e incluso de algunos de la B Nacional, aunque finalmente fue el club cordobés -a quien le metió dos goles en la última temporada- el que se quedó con la ficha del misionero de 24 años.

En total, Bareiro jugó 54 partidos (15 en B Nacional) en el equipo misionero y convirtió 7 goles antes de pasar a la Verde.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas