Rodrigo Bareiro: «Nos preparamos para traer los tres puntos de Concepción del Uruguay»

Este sábado, Guaraní afrontará la chance de salir finalmente de la zona de descenso de la Reválida del Torneo Federal A, cuando visite a Gimnasia de Concepción del Uruguay, equipo con el que empató 4 a 4 en el partido de ida. Paralelamente, Sol de América y Defensores de Pronunciamento, rivales directos de la Franja a tan sólo un punto de distancia, se enfrentarán entre sí en otro partido clave de la fecha 7.
«Vamos a tener un partido muy difícil. Ellos vienen de ganar 5 a 0, pero nosotros igual nos preparamos para traer los tres puntos, que van a ser fundamentales para lo que resta del torneo», expresó Rodrigo Bareiro, mediocampista franjeado que fue el gran artífice del empate ante Sportivo Belgrano con un doblete y poco a poco se convirtió en una pieza clave en el esquema de Sebastián Pena.
Sobre el rival de turno, consideró que «de mitad de cancha en adelante tienen muy buenos jugadores, de renombre y jerarquía». Además, recordó a Luciano Leguizamón, ex compañero en el equipo franjeando durante la incursión en la B Nacional: «Sabemos de sus características, hay que estar muy atentos cuando la agarra», aunque también recalcó que en el empate 4 a 4 conocieron «los déficits de ellos, que por ahí de mitad de cancha para atrás no son muy buenos y hay que tratar de aprovechar eso».
Precisamente, ante la seguidilla de partidos empatados tras ir a arriba, analizó: «Por ahí cuando nos ponemos adelante nos falta un poco más de concentración en jugadas puntuales, donde por ahí de un córner o de un lateral perdemos las marcas en una segunda jugada y nos convierten». Frente a estas situaciones, el entrenador Sebastián Pena «hace mucho hincapié que tenemos que ser vivos y, si en el segundo tiempo estamos empatados, no ir a buscar el partido en los últimos minutos, sino que hay que ser inteligentes, sobre todo de visitante. Antes que volverte con las manos vacías, un punto también sirve».
A Bareiro no le tocó arrancar de titular en el comienzo de la gestión del nuevo técnico franjeado, pero con el tiempo se ganó su consideración y hoy es una fija en el once inicial: «Como le dije al técnico, mientras esté entre los 11 juego en cualquier lado, pero si me dan a elegir una posición, creo que de doble cinco, un poco adelantado, es donde me siento más cómodo». Juegue donde juegue, la cantidad de veces que el joven mediocampista empezó a llegar al arco rival fue en aumento en los último tiempo, al punto de que en la última fecha le dio dos goles cruciales a su equipo frente al líder de la tabla: «La mayoría de los técnicos que ha pasado por el club me pidieron que llegue al área. Por ahí con la responsabilidad de la marca no llegaba tanto, pero ahora Sebastián nos exige que lleguemos y y quizá tengo la suerte de que mis compañeros me la den o esté solo dentro del área».
A pesar de su juventud, Rodrigo es uno de los que hace más tiempo está dentro del plantel, junto a Elian Kopp y el arquero Facundo Vera, por lo que es uno de los que más siente la partida del ex capitán e ídolo del club, Cristian Barinaga: «Fue un jugador muy importante para nosotros. Nos dio dos ascensos y estuvo en momentos difíciles también. Es lógico que la gente pida por él, que vuelva o que esté. Quizá uno dentro de la cancha por ahí no se pone a pensar en esas cosas, pero él era el que metía más goles del plantel y eso se nos fue, pero ahora nos toca tratar de revertir esa situación con el ‘Chipi’ (Vera) y la gente que ya estaba».
Guaraní jugará este sábado a las 16:00 frente a Gimnasia de Concepción del Uruguay de visitante.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas