Denuncian que un policía golpeó a un menor y le dijo «trolo de mier…»

El papá de un adolescente de 15 años denunció que el domingo por la noche su hijo estaba jugando con sus amigos cuando un patrullero se paró y los requisó. «le pegaron en las costillas y le dijeron trolo de mierda», aseguró Gustavo. Sucedió en Neuquén.

El padre de un adolescente de 15 años de Neuquén denunció que su hijo fue brutalmente golpeado y maltratado por efectivos policiales el domingo por la noche cuando jugaba con amigos a cuadras de la comisaría 18.

Según le contó el joven, estaban jugando con sus bicicletas cuando un patrullero se les acercó y los revisó. «los puso contra la pared y lo empezaron a agredir». El hecho sucedió alrededor de las 22.30. «Empezaron a decirle que era un trolo de mierda y le pegaron en las costillas», contó Gustavo.
El papá relató que llevó a su hijo al hospital para que le vieran los hematomas. «Mi hijo se largó a llorar por la situación y los efectivos le preguntaron si iba a llamar a la madre».
«Esto no va a quedar así, te vamos a volver a enganchar»,fue la amenaza que le habrían dicho los efectivos al menor antes de retirarse.»Esto es grave, podría haberle pasado cualquier cosa», aseguró el papá.
«Cuando fuimos a querer radicar la denuncia a la comisaría, el policía que estaba a cargo me quiso retar, diciéndome que era tarde para que anduvieran en la calle», detalló Gustavo. «Los chicos no andaban haciendo nada. Mi hijo trabaja todo el día en mi taller y a la noche va al colegio», apuntó el hombre.
El menor ya había pasado por una situación similar el año pasado cuando en una oportunidad «un policía lo palpó, le metió la mano en la cola, lo golpearon y le dijeron que era trolo», explicó el papá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas